Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
David Martínez

RIVER PLATE

Eliminatorias Sudamericanas: solo tres de los cinco citados de River sumaron minutos en la primera fecha

River perdió a cinco nombres importantes para la triple fecha de Eliminatorias.

La triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 le significó una gran complicación a Marcelo Gallardo porque pierde a muchas de sus figuras para partidos cruciales, como el del próximo domingo contra Independiente. Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Julián Álvarez fueron los cinco afectados de River pero solamente tres de ellos tuvieron participación ayer en sus respectivas selecciones.

Como producto de la desorganización del calendario Conmebol, ayer se jugó la novena fecha de la clasificación rumbo a Qatar cuando aún no se disputaron la quinta ni la sexta jornada. Y en Quito, dos jugadores de River vieron acción y se ganaron las críticas de sus hinchas: David Martínez completó los 90 minutos como lateral izquierdo y Robert Rojas disputó 83´como marcador de punta por derecha en la derrota 2-0 de Paraguay contra Ecuador.

La defensa del conjunto que dirige Eduardo Berizzo dejó mucho que desear y la Albirroja se encuentra fuera de la zona de clasificación a Qatar. A última hora de la noche, Paulo Díaz jugó como titular (68´) en una línea de cinco defensores ante Brasil en la ciudad de Santiago y poco pudo hacer para evitar la derrota 1-0.

Después de haberse perdido la Copa América producto de la miocarditis que le propinó el Coronavirus, Díaz volvió a representar a la Selección de Chile, que no levanta cabeza y se encuentra séptima sobre diez equipos en la tabla de posiciones. Y a diferencia de Rojas, Martínez y el chileno, Armani y Álvarez ni siquiera firmaron planilla en el cotejo de Argentina en Caracas.

La decisión de Scaloni hizo enfurecer a todo River pero lo cierto es que Armani quedó al margen por una lesión muscular: sufrió una sinovitis en una de sus rodillas y se hará estudios médicos. Y por el otro lado, el haber dejado a Álvarez fuera del banco de suplentes se debe a una decisión futbolística del entrenador campeón de América.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados