Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Fuente: Argentina oficial

DEPORTES

Eliminatorias: tras el triunfo de la Selección Argentina ante Bolivia, así quedó la tabla de posiciones

El conjunto de Scaloni venció a Bolivia.

La Selección Argentina de Fútbol derrotó a Bolivia por 3 a 0 con tres goles de Lionel Messi, quien emocionado compartió al final del compromiso estas palabras: “Tenía muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto, lo busqué y lo soñé. Es un momento único por cómo se dio, después de tanto esperar”. A partir de allí, es importante repasar cómo quedó la tabla de posiciones una vez finalizada la 9° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El resto de los partidos culminaron de esta manera: Brasil venció a Perú por 2 a 0, Uruguay por 1 a 0 a Ecuador, Paraguay por 2 a 1 a Venezuela y Colombia derrotó a Chile por 3 a 1. Siendo así, el conjunto de Tite lidera actualmente las eliminatorias con 24 puntos, es decir puntaje perfecto, mientras que su escolta es Argentina con 18 unidades. Vale recordar que tras el compromiso suspendido en Sao Pablo ambas selecciones aún deben dicho partido.

En principio hay chances de que se le otorguen los tres puntos a Argentina, pero la FIFA aún debe compartir su veredicto sobre los hechos ocurridos. A partir de allí, del 3° al 5° puesto se encuentran los siguientes equipos: Uruguay con 15 puntos, Ecuador con 13 y Colombia con la misma cantidad pero peor diferencia de gol. Le siguen en orden del 6° al 10°: Paraguay, Perú, Chile, Bolivia y Venezuela.

Los números de Lionel Scaloni como DT

Si bien todos los focos están puestos en Messi, Lionel Scaloni sumó ante Bolivia otra victoria como DT de la Selección Argentina de Fútbol. El entrenador dirigió 36 partidos, con 22 victorias, 10 empates y solo 4 derrotas. Además la Albiceleste marcó 67 goles y recibió 25, con 18 vallas invictas, es decir el 50%. Por otro lado, esta noche logró 22 encuentros seguidos sin caídas, a nueve del récord de Alfio Basile con 31.

Scaloni compartió estas declaraciones tras el triunfo: “Creo que tenemos una línea de trabajo desde el primer día y fuimos creciendo. Mejoramos, corregimos cosas aun cuando ganábamos”. Además le dedicó unas palabras al capitán: “Para mí, Messi siempre marcó la diferencia, no tengo ningún tipo de duda. Haber ganado magnifica todo, pero él ya era un ídolo. Le está dejando un legado a todos los futbolistas de la Selección. Estoy orgulloso de tenerlo como jugador”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados