Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elizabeth Gómez Alcorta

POLÍTICA

Elizabeth Gómez Alcorta habló de la denuncia de violencia de género que pesa sobre su hermano

Además, la ministra se refirió a la derrota electoral del Frente de Todos del último domingo.

banner

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dialogó con Radio 10 sobre la denuncia (ya desestimada por la Justicia) por violencia de género que enfrentó s hermano, Guillermo. La funcionaria reconoció que se enteró «por los medios». A pesar de que la misma fue desestimada, indicó que el Ministerio de las Mujeres la «continúa asistiendo». A su vez, se refirió a la derrota del Frente de Todos (FdT) el último domingo en las PASO 2021. «Las encuestas no sirven para nada», admitió.

La periodista Lourdes Marchese comunicó hoy que la pareja de Guillermo Gómez Alcorta lo denunció por violencia de género en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD). La denuncia, según informó Marchese, fue por «violencia psicológica». A pesar de la gravedad de todo lo presentado por la expareja, la jueza en lo civil Mónica Fernández decidió desestimarlo, solo le pidió a Gómez Alcorta que «cese» todo acto que signifique violencia verbal o psicológica. La ministra fue consultada por esta denuncia.

«Me enteré hoy que denunciaron a mi hermano, la información que tengo es la que leí en una nota», afirmó Elizabeth Gómez Alcorta en diálogo radial. «Cada hecho que una mujer necesite denunciar tiene que ser investigado mas allá de que la denuncia haya sido desestimada», dijo la funcionaria nacional e insistió: «El ministerio asiste a cualquier mujer en estas situaciones, por más de que las denuncias se hayan desestimado». De este manera, la ministra buscó que quede claro que la presentación de la expareja de su hermano «fue desestimada».

La funcionaria nacional también reflexionó sobre la derrota del oficialismo en las internas del domingo. «Nadie esperaba este resultado», reconoció y agregó: «fue un mensaje que no era el que esperábamos por eso el impacto que sufrimos». «El pueblo habló, hay que escuchar, es u llamado de atención importante, y como dijo Alberto Fernández no nos tenemos que enojar s no escucharlos», señaló Gómez Alcorta. «Estamos trabajando para dar vuelta la decisión de la gente, seguimos la agenda que teníamos mas allá de las elecciones», enfatizó.

En este marco, sostuvo que «la gente la esta pasando muy mal, nos votaron en 2019 porque tenían esperanzas». «La pandemia (de coronavirus) nos trastocó absolutamente todo, fue un crisis económica, el PBI cayo 9 puntos, la gente ya no tiene más margen», detalló la ministra en diálogo con Jorge Rial. Sobre las críticas recibidas, aseguró: «Nadie dijo que nosotros no laburamos, que somos insensibles, pero el voto es para decirnos que la gente la pasó mal y ya no tiene margen».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados