Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona en 1981

BOCA JUNIORS

¡Emocionante! El recuerdo de Boca para Diego Maradona en un día muy especial

La leyenda del fútbol mundial se encontraba en el ocaso de su carrera.

En el día de la fecha se cumplen 24 años de una jornada muy especial para los hinchas de Boca, y es que Diego Maradona marcaba su último tanto con la camiseta azul y oro. En vista a la ocasión, el Xeneize compartió en redes el siguiente mensaje: “Un 14 de septiembre como hoy, hace 24 años, Diego convertía su último gol con la camiseta de Boca en el 2-1 ante Newell’s por el torneo Apertura. Eterno”.

Según información compartida por el sitio web “SomosBoca.com”, el gol de Maradona fue de penal ante Sergio Goycochea en un compromiso correspondiente a la 3° fecha del Torneo Apertura de 1997, en donde Boca derrotó a Newell’s por 2 a 1 en La Bombonera. Como dato extra, el tanto la victoria lo marcó Guillermo Barros Schelotto, quien por ese entonces acababa de arribar al Xeneize.

Boca culminó en la 2° posición de aquel certamen con 44 puntos, solo uno por detrás de River, el campeón. El DT del Xeneize por ese entonces era Héctor Veira, y otros jugadores muy destacados del plantel eran Roberto Abbondanzieri, Jorge Bermúdez y Martín Palermo entre otros. Poco después ese mismo año el 25 de octubre, Maradona disputaría su último encuentro oficial justamente contra el Millonario.

La anécdota de Vicente Pernía

Hace unos días, la leyenda de Boca Vicente Pernía compartió varias anécdotas sobre el título de Boca en el Torneo Metropolitano de 1981, el único campeonato de Maradona con el Xeneize. Estas fueron sus palabras: “Fue lo más. El capitán era yo y Diego era muy respetuoso con todos. No llegó con aires de estrella. El periodismo o los dirigentes lo miraban desde otro lado, pero nosotros lo mirábamos con las mismas obligaciones que los demás”.

Finalmente, reveló detalles sobre una conversación que por aquel entonces ambos mantuvieron: “Un día le dije ‘Yo soy mejor que vos’ y me miraba y se reía como se rieron mis amigos cuando se los conté. Pero le aclaré ‘De 4, yo soy mejor que vos’. Eso para decirle que todos tenemos la misma obligación. Gatti era mejor que él en el arco. ¿Y por qué él (Diego) puede faltar y yo no?”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados