Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Bullrich

POLÍTICA

Emotiva reaparición de Esteban Bullrich: por primera vez se mostró hablando a través de una aplicación de celular

El senador confirmó hace poco más de cuatro meses que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y le afectó el habla.

banner

El senador nacional de Juntos por el CambioEsteban Bullrich, participó este jueves de una recorrida de campaña en el partido bonaerense de Hurlingham junto a la candidata local de la lista de «Dar el paso» que encabeza Facundo Manes. En su reaparición en un acto público tras confirmar que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el legislador brindó un emotivo discurso comunicándose a través de una aplicación de celular.

El exministro de Educación de la Nación, estuvo presente en el Centro de Jubilados de Villa Club para brindar su apoyo a Andrea Giorgini, precandidata local a concejal por la lista radical, y conmovió con su intervención a pesar de la posibilidad de hablar por vías naturales a raíz de la enfermedad degenerativa. «No hago mucha campaña, solo la hago con gente que respeto y admiro, y Joaquín (De la Torre) y Andrea son eso. Por eso estoy acá», comenzó su intervención.

«Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros. La verdad que me molesta los homenajes, ya que siento que se quieren despedir de mi cuando todavía tengo mucho para dar», agregó Bullrich a través de una aplicación de celular que lee el texto escrito y generó el aplauso y ovación de los presentes. Además, insistió a los referentes políticos a convocar a la ciudadanía a emitir el voto en unos comicios que -anticipan- podría registrar una marcada caída de la participación cívica.

«Les quiero pedir que estos días que quedan motivemos a la gente a votar, eso es lo más importante, que la gente se exprese con el voto, que exprese la bronca, la frustración, la indignación, pero también la esperanza de que podemos resolverlo», manifestó el parlamentario. El pasado 28 de abril el senador Bullrich confirmó que fue diagnosticado con ELA, una enfermedad que provoca parálisis muscular y que uno de los primeros efectos que genera son trastornos en el habla.

«Qué orgullo me da ser amigo de @estebanbullrich y de militar junto a él hace tantos años. Es un faro de valores, que nunca deja de dar ejemplos hasta en los momentos más difíciles que le toca pasar!», escribió en su cuenta de Twitter el senador bonaerense de Juntos, Juan Pablo Allan, junto a un video de la intervención del senador.

Bullrich utiliza la aplicación ‘Háblalo’ desarrollada por el joven argentino Mateo Salvatto y que fue diseñada para asistir a personas con discapacidades o dificultades que afectan a su comunicación. La app es 100% gratuita y puede utilizarse sin conexión a internet, además de contar con una interfaz de fácil uso.

Según explicaron sus creadores, la aplicación tiene un conversor de texto a voz y viceversa que facilita la comunicación entre personas con dificultades auditivas, visuales u otro tipo de discapacidades. Es decir, el sistema lee en voz alta el texto que escribe el usuario y, además, si la persona tiene dificultades auditivas puede leer en pantalla lo que percibió el resto de los oyentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados