Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Emotivo: el video que preparó River para festejar el Día del Hincha

Como ocurre hace 18 años, cada 28 de septiembre se conmemora el Día del Hincha de River.

Como cada 28 de septiembre desde hace 18 años se celebra el Día Internacional del Hincha de River, una fecha más que especial para la institución porque se conmemora el nacimiento del máximo ídolo de la historia: Ángel Amadeo Labruna. Y en una semana especial porque se avecina el Superclásico en el Monumental, el Millonario preparó un video emotivo para festejar.

El 18 de septiembre de 2003 se marcó un antes y un después en la historia de River porque aquel día la Comisión Directiva aprobó de forma unánime la iniciativa impulsada por la Subcomisión del Hincha para festejar de ahí en adelante cada 28 de septiembre por el nacimiento del máximo ídolo del club en todos los tiempos.

Labruna nació en 1918, ocho años más tarde se convirtió en socio de la institución y de ahí en más siempre estuvo ligado a River. Con 293 goles, es el máximo goleador de la historia del club, además de ser el más ganador y el gran referente de «La Máquina». Luego de su etapa como jugador, se convirtió en director técnico, donde ganó seis títulos y cortó una larga sequía que venía atravesando el Millonario de 18 años sin poder salir campeón.

Por aquellas casualidades de la vida, el Día del Hincha en este 2021 cayó en una semana muy especial: luego de más de un año y medio, River volverá a contar con público en el estadio Monumental y será ni más ni menos que el próximo domingo contra Boca, a quien Labruna le marcó 16 goles. Hasta el día de hoy, el Feo sigue siendo el máximo artillero de la historia de los Superclásicos.

Y a través de sus cuentas oficiales en las redes, River publicó un emotivo video que preparó bajo la leyenda: «Por estos colores. Por este amor. Cada vez nos falta menos. Feliz día a todos y todas los que te pueden entender. 28 de septiembre. Día Internacional del Hincha de River». En un nuevo aniversario del nacimiento de Labruna, que hoy estaría cumpliendo 103 años, todo los Millonarios viven una jornada muy especial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados