Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

POLÍTICA

“En Brasil tenemos miedo”: el apocalíptico pronóstico de uno de los hijos de Jair Bolsonaro sobre el futuro de la Argentina

Un vínculo que poco a poco se va recrudeciendo. ¿Habrá alguna reacción por parte de la Casa Rosada ante estos dichos?

banner

La relación entre Argentina y Brasil últimamente no es la mejor debido a situaciones coyunturales puntuales. Entre otras, por la desafortunada frase del presidente Alberto Fernández sobre la procedencia de sus habitantes (“de la selva”, había dicho) y lo más reciente, el frustrado partido por Eliminatorias, que provocó una temeraria reacción de uno de los hijos del mandatario brasileño Jair Bolsonaro (Flavio). Más allá de lo anecdótico de esto último, este jueves habló Eduardo Bolsonaro, otro de los hijos de Jair, quien dio un apocalíptico pronóstico sobre el futuro de nuestro país.

Fue en + Realidad (La Nación +), donde el diputado federal por San Pablo dio su visión sobre el presente argentino y lo que podría venir. “Las noticias que tenemos aquí es que su país tuvo el lockdown más grande de, al menos, Latinoamérica, y las noticias no son nada buenas”, comenzó diciendo, en clara alusión a las restricciones duras frente a la pandemia de coronavirus.

En este sentido, enfatizó sobre la economía: “Parece que cuando se necesita más liberalismo para traer mayor inversión extranjera, se hace justo al revés”, objetó el legislador paulistano, y graficó: “Es como lo que está pasando con la carne. Puede salir bien en un primer momento, pero en un segundo momento se va a parar la producción. Así es el socialismo, así es el intervencionismo económico”, señaló, cuestionando el cepo a las exportaciones de carne.

De esta manera, Bolsonaro llegó a la conclusión de que “siempre que hay en el poder alguien que piensa como un progresista, que cree que hace lo mejor, porque usted no sabe qué es lo mejor, pero el Gobierno sí lo sabe por usted, las cosas acaban mal”. Y admitió: “Aquí en Brasil el miedo que tenemos es que la Argentina siga fuerte por un camino igual al de Venezuela, lamentablemente”.

Al ser consultado sobre la figura del presidente argentino, el hijo de Jair Bolsonaro se manifestó muy rudamente al lamentar que “infelizmente, Alberto Fernández forma parte del Foro de San Pablo, un grupo que recién cambió de nombre, pero que empezó en 1990 con Lula, con Fidel Castro y otros líderes socialistas. Eso no puede acabar bien”, anticipó.

Respecto al antecesor de Fernández en la Casa Rosada, Mauricio Macri, Bolsonaro afirmó saber “un poco” sobre su administración y que “también” tiene sus cuestionamientos, aunque no se explayó en detalle, sino que prefirió remarcar que “las personas que pensaban que iban a tener algo distinto o algo mejor volviendo al pasado se están dando cuenta ahora con cuánto dolor están cruzando este momento”.

En esta línea, el tercer hijo del mandatario brasileño, que días atrás tuvo una comunicación con el precandidato a diputado nacional Javier Milei, concluyó sugiriéndole a Alberto Fernández que “tendría que cambiar”. “No sólo la estrategia económica, sino también la estrategia con la pandemia, porque están haciendo la cuarentena más grande y con qué resultado, a costa de cuánto”, insistió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados