Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

En busca de apoyo: es inminente la llegada de Alberto Fernández a La Rioja para saldar la crisis de Gobierno

El presidente se reunirá con los gobernadores en un almuerzo.

banner

Este mediodía se espera que el presidente, Alberto Fernández, arribe a La Rioja para almorzar con los gobernadores de la región en una cumbre que será crucial para el futuro del Gobierno en medio de la crisis interna. Luego de anunciar el cambio de cinco ministros, el Jefe de Gabinete y el vocero presidencial, el mandatario volará a la provincia gobernada por Ricardo Quintela.

“El presidente Alberto Fernández y parte del Gabinete nacional compartirán mañana con gobernadores de todo el país un almuerzo de trabajo en la provincia de La Rioja”, informó anoche Presidencia de manera oficial e indicó NA. De esta manera, el Jefe de Estado busca apoyo para salir de la fuerte interna que dejó a la luz la derrota en las elecciones del domingo.

El objetivo del presidente con este viaje es mostrarse activo tras una semana de extrema tensión, en la que permaneció en Casa Rosada entre reuniones y negociación para definir los nombres de los nuevos ministros. Los nuevos funcionarios  jurarán el próximo lunes en el Salón Blanco. Por el momento, se confirmó que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su par de Santa Cruz, Alicia Castro, participarán de forma virtual.

Asimismo, se espera que asistan al almuerzo el anfitrión Ricardo Quintela; el gobernador de Tucumán y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de San Juan, Sergio Uñac; y el de Chaco, Jorge Capitanich. También participarán los mandatarios de Misiones, Oscar Herrar Ahuad; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Jorge Capitanich habló esta mañana con la prensa donde manifestó que “en virtud de la reorganización del Gabinete lo que urge ahora es construir una agenda inmediata con la condición de revitalizar a nuestra coalición de cara al 14 de noviembre. Asimismo, sobre la designación Manzur expresó: “Juan es una persona muy experimentada, tiene conocimiento de gestión y capacidad de liderazgo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados