Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

En el ojo de la tormenta: la incómoda posición de Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba

Los precandidatos Luis Juez y Rodrigo De Loredo utilizaron un fotomontaje de su imagen, lo que fue cuestionado por otros dirigentes cordobeses.

banner

Una de las PASO 2021 más interesantes en todo el país es la que enfrentará “Cambiando Juntos”, de Luis Juez y Rodrigo De Loredo, contra “Juntos Por Córdoba”, de Mario Negri y Gustavo Santos. En la última semana, los precandidatos Juez y De Loredo publicaron un afiche con la imagen del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Tras conocerse esta imagen, el intendente se despegó del fotomontaje y aseguró que apoyará la boleta que venza el próximo domingo.

“Vamos a construir una nueva esperanza para transformar Argentina. Hay que hacerlo con planificación, gestión y con trabajo. El 12 de septiembre empezamos el cambio”, apuntaron el último jueves los precandidatos Juez (Senador) y De Loredo (Diputado). En los posteos, ambos aparecían con Rodríguez Larreta. A pocos minutos de conocerse el fotomontaje, el jefe de Gobierno porteño sostuvo: “Yo no me involucro y voy a apoyar después a la lista de unificación en el caso de Córdoba”.

Y completó: “En el caso de Diego Santilli sí, porque el PRO está claramente en una de las listas. Hay alguna otra provincia que es similar, no es el caso de Córdoba donde hay varios candidatos del PRO compitiendo en la primaria”. Esta decisión de Horacio Rodríguez Larreta es totalmente diferente a la actitud que tomaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Estos dos dirigentes se metieron de lleno en la interna cordobesa. Es más, están enfrentados. Macri apoya la boleta Negri/Santos, mientras que Bullrich la de Juez/De Loredo.

En diálogo con La Nación + a fines de agosto, el expresidente señaló que “Gustavo Santos es un perfil con el cual yo trabajé. Fue una sorpresa agradable, porque yo no lo conocía, lo convoqué por su historia. Y con Mario (Negri) batallamos duro, él tuvo que conducir el bloque los cuatro años en minoría. La verdad es que creo que es un muy buen equipo. Este es el equipo que está para empujar en Córdoba”, agregó el exmandatario nacional. “Son toda gente valiosa”, apuntó el exjefe de Gobierno porteño.

Bullrich, en cambio, afirmó que si triunfan Luis Juez y Rodrigo De Loredo, “el PRO tendrá más bancas en el Congreso de la Nación”. “(Esta boleta) nos da más futuro en Córdoba; más juventud, más futuro, más coalición”, afirmó la exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri. Sobre la decisión del expresidente de “bancar” otra boleta, Patricia Bullrich adujo que el exjefe de Estado pretende impulsar la candidatura de Santos a la gobernación en esa provincia. “Ha sido coherente con su decisión de impulsarlo”, dijo en un diálogo que mantuvo con un medio cordobés.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados