Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jaime Perczyk
Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación.

POLÍTICA

En la escuela: la sugerencia de Jaime Perczyk a todos los ministros de Educación de la Nación

El titular de la cartera educativa encabezó su primera Asamblea del Consejo Federal de Educación.

banner

El nuevo Gabinete nacional del presidente Alberto Fernández se muestra muy activo desde que juraron el pasado lunes en Casa Rosada. Este jueves, el flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, solicitó a sus pares provinciales avanzar «hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos». Este pedido fue hecho en el marco de la primera Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de su gestión.

En un comunicado de la cartera educativa, Perczyk indicó que «tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas», y agregó: «Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos». En este contexto, la ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Susana Benítez, manifestó: «Hemos aprobado por unanimidad una nueva resolución en la cual se dispone que todos los alumnos de nuestro país volverán a las clases presenciales, pero ya sin las restricciones del distanciamiento que teníamos marcado anteriormente».

«La presencialidad es, además de importante, insustituible para la práctica docente en la recuperación del vínculo pedagógico con estudiantes», señaló el titular de la cartera educativa en la provincia de Córdoba, Walter Grahovac. «Los acuerdos alcanzados por todas las jurisdicciones reafirman la presencialidad plena y nos permiten seguir profundizando las acciones para intensificar la enseñanza con diversos dispositivos que reconozcan las singularidades de las trayectorias educativas», apuntó la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

«Nos sumamos a la iniciativa de profundización del acompañamiento de trayectorias a las y los estudiantes en la pospandemia, destacando la importancia de articular esfuerzos técnicos y financieros con el Ministerio de Educación de la Nación», aseguró la presidenta del Consejo de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Vázquez. «Son importantes para la provincia las definiciones acordadas en esta reunión, en el marco actual de retorno progresivo a la presencialidad plena», destacó el ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras.

Por último, los ministros de Educación de todo el país aprobaron el Fondo Federal «Volvé a la Escuela». El mismo cuenta con una inversión de $5.000.000.000 para buscar a todos los alumnos que en el marco de la pandemia hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo. Este, a su vez, se utilizará para llevar adelante las acciones pertinentes para la efectiva escolarización de y los estudiantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados