Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

MUNDO

En medio de la controversia: Joe Biden recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El presidente recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en diciembre y la segunda en enero luego de asumir el cargo.

El lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. La semana pasada, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) autorizaron la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 65 años.

«Sé que no parece, pero tengo más de 65», bromeó el presidente de 78 años frente a las cámara antes de inmunizarse. También podrán recibir esta nueva dosis, las personas con problemas de salud y quienes por razones laborales se exponen frecuentemente al virus, como por ejemplo los docentes, informaron NA y Télam.

«Sabemos que para vencer esta pandemia y salvar vidas necesitamos vacunar a la gente», destacó el mandatario, mientras recibía la inyección de refuerzo contra coronavirus, y agregó: «Por favor, haz lo correcto y recibe estas vacunas. Puede salvar tu vida y la de quienes te rodean».

Hasta el 26 de septiembre, en Estados Unidos el 65% de la población, es decir 213,5 millones de habitantes aproximadamente, había recibido al menos una dosis contra el coronavirus, mientras que el 56%, más de 186,6 millones, las dos. «Los refuerzos son importantes, pero lo más importante que tenemos que hacer es conseguir que más gente se vacune», reiteró Biden.

El mandatario señaló además que las personas que se aplicaron las vacunas de las farmacéuticas Moderna o Johnson & Johnson podrían recibir terceras dosis una vez que se completen los estudios, y agregó que esperaba que todos los estadounidenses fueran elegibles «en el corto plazo». El presidente recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en diciembre y la segunda en enero luego de asumir el cargo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados