Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

«En picada»: Marcelo Longobardi fulminó al Frente de Todos

«En cualquier caso el presidente va a tener problemas serios para encontrar sustitutos en el gabinete. Otra vez la Argentina ha resuelto dirimir sus conflictos a través de un colapso», lamentó.

Marcelo Longobardi, el periodista opositor, fulminó al Gobierno en el marco de la crisis de gestión que atraviesa luego de la masiva renuncia de ministros y aseguró que el Frente de Todos «está en un avión medio en picada a las trompadas». En este sentido, intentó pensar las consecuencias y señaló: «Ninguna de las alternativas que tiene esta crisis parece óptima, todas tienen sus costos dramáticos».

Además, en su editorial matutino en Radio Mitre, el periodista dio a conocer que «A partir del caso Vicentín, fue la primera de las tensiones visibles que hubo entre el presidente y la señora de Kirchner, que ha tenido además hasta desplantes de la señora de Kirchner al presidente en público». «La aceleración de la crisis tuvo tres elementos significativos», contó.

«Primero la renuncia que le solicitó Alicia Kirchner al gabinete de Santa Cruz luego de la derrota electoral. Luego ayer por la mañana ocurrió esta payasada protagonizada por el gobernador Kicillof de pedir su renuncia al gabinete que después no le aceptó. Luego explotó con la renuncia del ministro del interior Wado de Pedro, que fue el primer paso de una renuncia masiva de funcionarios», relató.

Al mismo tiempo, imaginó: «Puede pasar que haya una ruptura de la coalición y que el presidente sobreviva como pueda. Puede ocurrir que se imponga la señora de Kirchner y que el presidente queda aún en una instancia más complicada de la que está hoy en día. Podría ocurrir que el presidente aproveche esta circunstancia para darle alguna posibilidad a su gris gestión».

«Y puede que no pase nada, que enjuaguen el problema en las próximas horas y se postergue la crisis. En cualquier caso el presidente va a tener problemas serios para encontrar sustitutos en el gabinete. Otra vez la Argentina ha resuelto dirimir sus conflictos a través de un colapso, y eso abre perspectivas inquietantes y eventualmente dramáticas. Los ministros que se van, los que amenazaron con hacerlo, salvando a Wado de Pedro y Fernanda Raverta no sabemos qué hacen».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados