Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gildo Insfrán
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

POLÍTICA

«¿En qué patina la plata?»: durísimo informe sobre Gildo Insfrán tras su discurso contra los porteños

Luego de tratar de «zánganos» a quienes viven en la Ciudad, un periodista de LN+ reveló en qué gasta el dinero el gobernador de Formosa.

banner

Gildo Insfrán, tal como informó El Intransigente, cargó ayer contra los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y en un polémico discurso, aseguró: «Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer» y agregó: «Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino». Hoy, el periodista, Rúben Rabanal, no se quedó callado y le contestó al gobernador de Formosa.

Esta mañana en el marco del noticiero de LN+, el comunicador remarcó: «El resto de la lechuga que se planta y que le da la plata a él y que la pagan los porteños con sus impuestos, los bonaerenses, los córdobeses, los mendocinos, significa el 93,5% de los ingresos de la provincia de Formosa«, es decir, que ese número proviene «de la Nación».

En esa línea, el profesional señaló: «¿Lo puede decir en términos criollos?» y sin guardarse nada, subrayó: «¿En qué se patina esto el señor Insfrán?». En ese punto, precisó: «Tiene 167 empleados publicos por cada 100 empleados privados», aquí el conductor del ciclo, Tato Young tomó la palabra e ironizó: «Ahora, viene un momento muy emotivo en el que Rabanal va a atender al señor Gildo Insfrán».

Siguiendo ese tono, Rabanal subrayó: «Sí, esto es para que los zánganos porteños lo sepan» y volvió a enfatizar, «Formosa vive en un 93,5% de los recursos de la coparticipación que le manda Nación», lo cual según explicó significa que «solo un 6,5% de los ingresos los produce Formosa». Luego puso el foco en la cantidad de empleados públicos y puntualizó: «El promedio nacional es 35 sobre 100».

La periodista Eleonora Cole se sumó al añalisis y añadió: «Más del 70% de los trabajadores en Formosa dependen del Estado» y en un clara crítica a Insfrán, remarcó: «Él que dice que no sabemos ni plantar una lechuga, en Formosa que hay plantaciones de bananas, que es una de las pocas plantaciones que tiene, los productores tuvieron que darle de comer bananas a las vacas porque no les servían para nada», ya que según aseguró: «El Gobierno no los ayudó en nada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados