Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elías López

RIVER PLATE

En River no lo pueden creer: la determinación que tomó Godoy Cruz con Elías López

El lateral derecho está a préstamo hasta el próximo 31 de diciembre y el Tomba tiene opción de compra.

Afianzarse rápidamente en la Primera División no debe ser nada fácil y menos en River. Elías López debutó profesionalmente el 27 de julio de 2019 y desde ahí tuvo tres actuaciones discretas con la banda. Para que sumara minutos, la dirigencia decidió cederlo con opción de compra a Godoy Cruz, que a tres meses de finalizar el préstamo tomó una determinación de último momento.

El marcador de punta por la derecha se marchó a préstamo junto a Augusto Aguirre a Godoy Cruz por las mismas condiciones: sin cargo, con opción del 50% de los derechos económicos y con duración hasta el 31 de diciembre. A diferencia del defensor central, López consiguió ganarse un lugar en el equipo y hoy es una de las revelaciones del fútbol argentino. Según contó Soy del Millo, el defensor podría continuar en Mendoza.

El lateral de 20 años ya lleva 20 partidos oficiales con la camiseta del Tomba, en donde marcó un verdadero golazo y despertó la mirada de todos. Y ya anticipándose a lo que podría ser una de las novelas del verano, la dirigencia de Godoy Cruz está iniciando charlas para intentar comprarle la mitad del pase en una cifra cercana a US$700.000.

Teniendo en cuenta que Gonzalo Montiel fue transferido y Alex Vigo no termina de convencer al cuerpo técnico, en River no quieren saber nada con una posible operación. En un principio, la idea del Millonario era cederlo para que sume horas de vuelo pero en Mendoza están encantados con el nacido en San Luis y todo indica que le comprarían la mitad del pase para quedarse con los derechos federativos.

Los 12 jugadores de River a préstamo

-Hasta el 31/12/2021: Ezequiel Centurión (Estudiantes BA); Elías López (Godoy Cruz); Augusto Aguirre (Godoy Cruz); Franco Paredes (Defensa y Justicia); Matías Moya (Ñublense); Hernán López Muñoz (Central Córdoba); Carlos Auzqui (Talleres) y Matías Benítez (Atlanta United).

-Hasta el 30/06/2022: Cristian Ferreira (Colón).

-Hasta el 31/12/2022: Augusto Batalla (San Lorenzo); Nahuel Gallardo (Colón) y Lucas Beltrán (Colón).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados