Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Bianco

ESPECTÁCULO

«¿En serio me decis Carlos?»: Tenso cruce entre Luis Novaresio y Carlos Bianco

El periodista y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires se enfrentaron fuertemente al aire.

A cuatro días de las PASO 2021, una de las principales preocupaciones de los argentinos gira en torno a la economía. En una charla con Luis Novaresio, Carlos Bianco afirmó: «La gente ya está notando que la economía está empezando a crecer, que se está empezando a generar empleo genuino» a lo que agregó: «Después de un año tremendo, terrible». Pero, el conductor lo cruzó y le marcó: «En serio, me decís Carlos?».

En el marco de Radio La Red, el periodista le repreguntó: «¿De verdad me decís que la gente lo ve?» y precisó: «Hay 50% de inflación, un jubilado gana 25.000 pesos,160 mil pymes que se cerraron» a lo que el funcionario bonaerense le retrucó: «Todos los indicadores dicen que la economía está creciendo». Además, destacó: «Lo dicen todas las consultoras privadas y los organismos internacionales».

En consecuencia, aclaró: «No es que lo diga yo. Es la realidad efectiva». Sin embargo, Novaresio tampoco se guardó nada y le contestó: «Lo que pasa es que la realidad efectiva frente al parate absoluto provocado por la cuarentena del año pasado es imposible no crecer» por lo que recalcó: «El informe, que hasta el propio Gobierno acepta, es que Argentina es el país que menos crece de la región respecto a los crecimientos 1980- 2020».

«Para tomar un período importante», marcó y a modo comparativo, detalló: «Chile creció 162%; Uruguay, el 98; Colombia, el 92%; Perú, el 46%; Paraguay, el 41%; Bolivia, el 31%; Brasil, el 21%; Ecuador, el 20% y Argentina, el 5% al tiempo que en un tono irónico indicó: «Obviamente, estamos por arriba de Venezuela que decreció un 74%».

Por lo tanto, manifestó: «Mirando ésto, que la Argentina es el país de la región que menos creció en los últimos 40 años, no será que en general no estamos haciendo bien las cosas como dirigencia» y Bianco contestó: «La razón por la que en esos 40 años hemos crecido tan poco fueron las tres oleadas neoliberales que hemos tenido» y puntualizó: «Primero durante la dictadura cívico militar, después con (Carlos) Menem y por último, con (Mauricio) Macri».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados