Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kristalina Georgieva

POLÍTICA

“En sus manos”: durísimo editorial sobre Kristalina Georgieva, el FMI y las respuestas del Gobierno argentino

Alejandro Bercovich analizó la situación del Fondo y la economía de los países latinoamericanos.

banner

Como todos los martes, el periodista Alejandro Bercovich realizó un contundente editorial sobre la coyuntura actual donde habló de la directora general, del Fondo Monetario Internacional (FMI)Kristalina Georgieva, y el supuesto golpe de Estado contra ella. Además, se refirió a las respuestas del Gobierno argentino ante el aumento de la pobreza y la desocupación. “El viejo Estado ya no es lo que era”, manifestó.

“Una novela. Kristalina Georgieva, la mujer que tiene en sus manos nuestro destino, parece ser víctima de un complot internacional formado por sectores financieros, sectores del gobierno norteamericano y algunos sectores de la diplomacia internacional”, comenzó Bercobitch en el inicio de su programa ‘Brotes Verdes’ por C5N.

En ese punto, se refirió a una nota del economista Joseph Stiglitz quien revela el supuesto “golpe de Estado a Kristalina”. “La elogia de principio a fin, en una muestra de cuál es su verdadero lineamiento”, señaló el conductor. Del mismo modo, planteó que “uno puede comerse el cuento de la Kristalina buena, preocupada por la ecología y el bienestar de la gente del sur del mundo o puede atenerse a la realidad como elemento de análisis”. Por esta razón, planteó: “¿Qué hizo el FMI en la pandemia?”

A lo largo de su editorial, Bercovitch evaluó a los gobiernos del mundo. “El Estado es cada vez necesario. El viejo Estado ya no es lo que era”, manifestó. En ese punto, sostuvo que en una situación en la cual los países ricos con capacidad de financiarse despliegan importantísimos déficits, el Estado está sujeto a un nuevo tipo de exigencias. “En el relanzamiento del Gobierno argentino es muy importante entender qué imaginan de Estado”, analizó.

“¿Imaginan un Estado que solo emita pesos para financiarse? Lo seguro es que la demanda al Estados se va a sostener, pasó en Europa y China”, completó. Luego analizó la realidad y señaló que hay una masa de pobres que no para de creer y que le demanda al Estado una contraparte. “¿Hay voluntad política para trascender los límites que impuso la pandemia? ¿Hay músculo  o volumen político para evitar la segunda dosis de sacrificio que aguarda en los brazos de Kristalina?”, concluyó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados