Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Andino
Guillermo Andino

ESPECTÁCULO

«En terapia intensiva»: preocupación por lo que dieron a conocer en el programa de Guillermo Andino en América TV

Lo comunicaron delante de los televidentes.

Lo contaron delante de las cámaras. Sin lugar a dudas, la situación que se atraviesa en el mundo entero debido a la pandemia de coronavirus no es para nada sencilla, sin embargo, existen otras enfermedades que también generan mucha preocupación. Así lo confirmó el reconocido médico Diego Montes de Oca en «Es por Ahí», el ciclo que lleva adelante Guillermo Andino a través de la pantalla de América TV.

«Hemos demostrado que la vacunación es lo que salva las vidas. En quienes tienen dos dosis el índice ha caído drásticamente. Ya tenemos la vacunación de los chicos de 12 a 18 años con factores de riesgo, esto es algo muy importante, se está aplicando. Después va a llegar para todos los chicos no tengan factores de riesgo», comenzó asegurando el profesional.

«Hoy llega una vacuna de Pfizer a la Argentina con la que se va a poder vacunar, al igual que la de Moderna. Es fundamental que se vacunen, es la única forma de erradicar este virus. El siguiente paso va a ser en los menores de doce años», manifestó Diego Montes de Oca sobre lo que está ocurriendo en nuestro país con los más chicos. «A mí me parece que ahora hay cierto relajamiento», señaló.

«Vos ves la calle, empezaron a haber muchas reuniones sociales en lugares cerrados y sin distanciamiento… El llamado es que sigamos cuidándonos porque la variante Delta es impredecible, no te tenés que relajar», apuntó el doctor, mientras que Guillermo Andino y Soledad Fandiño lo escuchaban con mucha atención. Fue entonces, cuando el conductor se metió de lleno en este tema. «En el mientras tanto las otras enfermedades están al acecho. Vos decías que hay un récord de internación de chicos con bronquiolitis», señaló.

«Hoy en día en capital hay como cuarenta niños en terapia intensiva. Esto es porque el virus volvió, hay un aumento de los casos y el chico menor de un año empieza con un silbido. Recibo mucho mensaje sobre esto, es importante saber que hay que estar atento a esto. Es muy importante tener un pediatra de cabecera. En los adultos dejaron de hacer los controles de mama, las colonoscopía, siete mil muertos por cáncer de colon», apuntó Montes de Oca sobre la importancia de llevar adelante los controles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados