Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

«En un 80%»: fuerte revelación sobre el plan de Battaglia en Boca

El DT, enfocado en lo que se viene.

Sebastián Battaglia llegó hace muy poco a Boca como director técnico pero ya implantó una idea. De a poco, el León le va dando una identidad al equipo, que encontró su peor momento durante los últimos días de Miguel Ángel Russo como entrenador. Y ahora que todo cambió, el nuevo DT puede acercarse a su proyecto original. Un protagonista dio una fuerte revelación sobre el plan de Seba para el Xeneize: «En un 80%».

Jorge Ribolzi, histórico exfutbolista del conjunto azul y oro, analizó la actualidad de Boca en una charla con «Boca de Selección» (Radio Colonia, AM 550) y elogió el trabajo de Battaglia. «Me gusta este Boca, busca protagonismo en los partidos. Lo que más rescato de Battaglia es la continuidad en el sistema, ya está bien marcado con cuántos delanteros juega, busca mayor fútbol en el medio», aseguró.

El «Ruso» rescató la búsqueda de un once de memoria de Sebastián. Y destacó a varios nombres propios que pelean por mantenerse en ese equipo de memoria. «Battaglia encontró el equipo en un 80%. Le está dando confianza a Molinas. Rossi está pasando un muy buen nivel. Ramírez te da un cambio de ritmo, es vertical, inteligente, le gusta llegar, se asocia con buenos jugadores. Ha demostrado personalidad, no le pesó la camiseta», afirmó.

Pelear todos los frentes

¿Sebastián Villa debería seguir siendo titular cuando regrese? Ribolzi opinó sobre la situación del delantero y manifestó que todo depende del nivel que muestre el colombiano en su regreso al equipo. Ese será el factor clave. «El jugador es el mayor responsable cuando ganás un puesto o cuando lo perdés. Si haces todo bien y no te ponen, ya es decisión del técnico. Villa ha demostrado que es rápido», sostuvo.

Además, el Ruso dejó en claro que Boca no puede relajarse en ninguno de los torneos que disputa. Y que, por una presión histórica, tiene que pelear todos los frentes. Por eso le dio mucha importancia al duelo de este miércoles ante Patronato, por la Copa Argentina: «Todos los partidos de Boca son importantes. La Copa Argentina te puedes hacer entrar en la Libertadores, es importantísimo. El campeonato hay que pelearlo siempre».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados