Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Senado de la Nación

POLÍTICA

Enojo y bronca contra Cristina Kirchner en el Senado: piden que revoque su última decisión

Presión para la vicepresidenta a pocos días de las Primarias y, por ende, de la renovación de bancas.

banner

El último martes por la noche, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, renovó vía decreto parlamentario el funcionamiento remoto de sesiones por 60 días y prorrogable en el contexto de emergencia sanitaria. Esto no fue bien tomado dentro de la Cámara alta, sobre todo en el interbloque de Juntos por el Cambio, que manifestó su enojo y bronca contra la medida y reclamó “volver al funcionamiento presencial pleno”.

Fueron el jefe del interbloque opositor, el radical Luis Naidenoff, junto al presidente de la bancada del PRO, Humberto Schiavoni, y su par del Interbloque Federal, Juan Carlos Romero, quienes enviaron una nota a Kirchner para justificar su pedido tras el último decreto parlamentario (Nº 09/21) para darle continuidad al funcionamiento remoto con presencia física limitada.

“Los senadores de nuestros bloques consideran necesario volver al funcionamiento presencial pleno, tanto en sesiones en el recinto como para las reuniones de comisiones”, señaló la oposición a través de la nota presentada, la cual fue difundida por Schiavoni en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En la misma, los legisladores expresaron: “En el actual contexto donde se ha retornado a la presencialidad escolar en todo el país, se habilitan espectáculos deportivos con público, están funcionado los vuelos a las distintas provincias y los demás poderes del Estado han regresado a la presencialidad, no vemos motivo para prorrogar el funcionamiento remoto”.

“En este marco, solicitamos se convoque a una reunión de Labor Parlamentaria para consensuar otras medidas que permitan mitigar riesgos” de contagios de Covid-19, concluyeron los autoridades del arco opositor de la Cámara alta del Congreso de la Nación.

Según el decreto parlamentario emitido por la vicepresidenta el último martes por la noche, se renovó la vigencia del protocolo de funcionamiento remoto de sesiones “por el plazo de 60 días, plazo que podrá ser prorrogado en tanto persista la situación sanitaria”.

“El sistema implementado para la realización de sesiones en modo remoto o virtual ha resultado exitoso a los fines de garantizar el funcionamiento en la presente emergencia, cumpliendo con el más alto objetivo de dar respuesta a la realidad imperante”, señala la medida en sus fundamentos.

Y agrega que “corresponde continuar con dicho sistema, atento a que el funcionamiento del Congreso de la Nación resulta absolutamente esencial para el normal desarrollo de la vida institucional argentina, especialmente ante las situaciones de emergencia, las que deben ser tratadas dentro del Estado de derecho”.

En el decreto además se estableció que para las sesiones podrán asistir de modo presencial al recinto seis senadores por el bloque de mayoría, seis por la primera minoría, dos por la segunda minoría y uno por los demás bloques.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados