Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo

SOCIEDAD

Entrada a Parques Nacionales gratis: el plan para reactivar el turismo el fin de semana largo

Además, a partir de mañana todos los sitios estarán abiertos al público sin cupo ni aforo.

Con el objetivo de impulsar la actividad turística durante el próximo fin de semana largo, la Administración de Parques Nacionales decidió eximir del pago de entrada durante la semana del 8 al 15 de octubre a los jóvenes de hasta 29 años que residan en la Argentina. El organismo había aplicado una medida similar en septiembre durante la ‘Semana de la Juventudes’ y generó una reacción positiva.

A través de la Resolución 47/2021 publicada en el Boletín Oficial, el organismo que está bajo la órbita del Ministerio de Ambiente definió eximir el pago de la entrada en personas de hasta 29 años para ingresar a los los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

“Es necesario promover la visita procurando experiencias de uso público como herramienta de transmisión de valores de conservación y contacto con la naturaleza”, argumentaron entre los considerandos del texto. La decisión se da en el marco del próximo fin de semana largo desde el viernes 8 de octubre hasta el lunes 11 de octubre con el objetivo de aprovechar el movimiento turístico en todo el país.

Al tratarse de un beneficio para residentes en el país, deberá presentarse el DNI o pasaporte en la boletería. Asimismo, aclaran que quienes no accedan al beneficio podrán adquirir la entrada de forma anticipada vía online a través de el sitio oficial de venta, mientras que para los beneficios por la condición de estudiante terciario o universitario, de jubilado o pensionado o persona con discapacidad, deberá acreditarse con la documentación respectiva.

A partir de mañana 1 de octubre todos los Parques Nacionales estarán abiertos al público sin cupo ni aforo. Según señala el sitio oficial del organismo, en los distintos parques «se habilitaron senderos para caminatas, ciclismo, áreas de uso diurno, actividades náuticas, navegación a motor, rafting, excursiones diferenciales, prestadores de servicios recreativos varios (kayak, cabalgatas, bicicletas), pesca deportiva, caza deportiva en cotos habilitados, servicios de gastronomía, excursiones lacustres, excursiones terrestres, acampe, refugios de montaña y alojamientos en general».

Apertura de corredores sanitarios

Por otro lado, mediante la Decisión Administrativa Nº 941/2021 el Gobierno anunció que habilitará dos nuevos corredores seguros que hasta ahora estaban cerrados para el turismo extranjero. Se trata del Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y el Puerto de Ushuaia, ambos de Tierra del Fuego, que comenzarán a operar el 20 de octubre. De este modo, también se podrá dar inicio a la temporada de cruceros 2021/22.

La Provincia debe acreditar por ante el Ministerio de Salud «la habilitación provincial de dispositivos y centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan al país por el/los punto/s de entrada designados como corredor/es seguro/s, en forma previa a su inicio de actividades».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados