Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

ESPECTÁCULO

«Es como si el virus no estuviera»: Ernesto Tenembaum dio un contundente dato con respecto al coronavirus

El periodista resaltó el poco contagio que hay en el país pero indicó que la variante Delta golpea fuerte a los menores de edad.

Ernesto Tenembaum expresó esta mañana su preocupación por la internación de menores por la variante Delta, en Argentina y en el mundo, que no genera mortalidad pero genera «otras cosas». Diciendo esto, Tenembaum también expresó que el porcentaje de contagios por coronavirus es muy bajo con respecto a meses atrás, y puso el ejemplo de la provincia de Buenos Aires: «Es como si el virus no estuviera».

En la apertura de su programa en Radio con Vos, Tenembaum informó que la positividad en Buenos Aires es de 2,8%. «Es como si el virus no estuviera, en un momento hubo el 50% de positividad. La cantidad de enfermos en terapia intensiva ayer bajó, sigue bajando a nivel nacional también. Si miras el panorama general de coronavirus cada día confirma que los números se achican, la variante delta no está pegando», destacó el periodista.

Sin embargo, resaltó que hay un dato que le hace «ruidito». Desde que se descubrió la variante Delta, los especialistas destacaron su gran contagiosidad en menores y el riesgo que esto podía tener. Tenembaum leyó una nota de la BBC donde el título es “es realmente desgarrador ver a niños intubados por covid”. «Esto muestra que hay más alarma por la cantidad de casos de chicos hospitalizados por la variante Delta.

«No genera mortalidad, pero genera otras cosas. Desde que comenzó el coronavirus es la nota que más advertencia me genero sobre que una nueva cepa afecte a los niños», remarcó el periodista. «La delta está afectando más a niños que otras variantes, no habría dicho esto hace un año, pero aquello no fue nada respecto a lo que vivimos ahora”, agregó Tenembaum.

«El gobierno pegó el faltazo»

Finalmente, se refirió a lo sucedido con la UIA en el acto de ayer por el Día de la Industria. «La UIA hace una reunión y el gobierno pega el faltazo, un día después de que Kicillof le diga de todo a uno de los empresarios grandes y unos días después que Alberto dijo ‘he visto cosas ridículas como que la justicia absolvió a ejecutivos importantes de empresas que habían confesado el pago de coimas’, nombre a TECHINT», finalizó.ht

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados