Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
Foto: NA

SOCIEDAD

«Es como una inundación»: alarmante definición sobre la contagiosidad de la variante Delta de coronavirus

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, habló sobre esta cepa y sobre su influencia en niños y embarazadas.

En medio del avance de las nuevas variantes del coronavirus, Hugo Pizzi se centró en la cepa que más preocupa en la Argentina y afirmó: «El comportamiento de la Delta por su gran contagiosidad es como una inundación». En ese marco, sobre su circulación en el país, explicó: «Ahora le cuesta entrar por los lugares donde está muy asentada la Manaos y la Andina, por eso queremos vacunar rápido».

Esta mañana en diálogo con Fernando Carnota en el programa Todos Juntos de Radio Rivadavia, el especialista puso el foco en la inmunización y aseguró: «Debemos llegar a las dos dosis en la mayoría de la población». A modo de ejemplo, contó: «Estuve en la epidemia del 2009 trabajando en el Malbrán, pegó un salto, hizo meseta y después bajo. Tengo la sensación de que si tuviéramos más disciplina y más índices de vacunación, el virus no puede mutar».

Además, el doctor indicó que «la variante Mu en general es lenta, pero con la Delta de la India sí hay que tener cuidado». Frente a ese panorama, colocó el acento en las situación de otros países y detalló: «El caso de Israel fue curioso porque abrieron todo, tenían vacunada a todas la población, entraron 5 familias a Israel y mirá la situación actual».

Por último respecto a la incidencia del Covid-19, el médico explicó: «Los chicos lógicamente contagian, pero el virus original chino en 2020 a los niños no le hacía nada y a las embarazada tampoco» al tiempo que subrayó: «Hoy las nuevas variantes le hacen mucho daño tanto a niños como embarazadas». No es la primera vez que Pizzi pone el foco en la variante Delta y su llegada a nuestro país.

A principios de mes, en una entrevista a Pablo Duggan en el ciclo Buenos Vecinos de Radio 10, el doctor se refirió al arribo de Delta a la Argentina y señaló: «Mejor que sea un tiempo de 30 días o más para que nos permita dar las segundas dosis», ya que según, afirmó: «Con dos dosis de la vacuna y con un muy buen barbijo o dos buenos barbijos es muy difícil contagiarse con Delta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados