Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

«Es difícil»: María Eugenia Vidal envió mensajes al Presidente tras su victoria en las PASO

A su vez, se refirió a la candidatura de Javier Milei. «Es una expresión democrática», consideró la exgobernadora.

banner

La candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal brindó declaraciones radiales esta tarde en las que opinó sobre la victoria obtenida el pasado domingo en las PASO 2021. Además, la exgobernadora se refirió al triunfo de su espacio en todo el país. «No lo esperábamos, supero nuestras expectativas, estoy muy agradecida», apuntó Vidal. A su vez, reflexionó sobre lo que tiene que realizar el presidente Alberto Fernández.

En diálogo con Radio 10, María Eugenia Vidal respondió por su traspaso en la Ciudad, como la de Diego Santilli en Provincia. «Sentíamos que tenía que ser así, teníamos que crecer para renovar los 10 diputados que tenemos en el Congreso (de la Nación)», explicó. Acto seguido, explicó que los votos obtenidos el pasado domingo «fuero un reconocimiento a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta». Este dicho de Vidal contradice a lo analizado por Martín Tetaz, el segundo de su lista, quien afirmó que se trataba de un «voto castigo».

Sobre el rol de Mauricio Macri en el espacio, la exgobernadora bonaerense afirmó que «él fue parte de la campaña, es parte de Juntos por el Cambio, la unidad es mucho mas importante que las partes». En este contexto, recordó las fricciones que tuvieron con el propio exjefe de Estado por su traspaso a la Ciudad de Buenos Aires. «Cuando hubo fricciones entre nosotros en Juntos, la gente nos pedía que nos uniéramos y así fue», afirmó Vidal en declaraciones a Jorge Rial en Radio 10.

La exmandataria provincial se refirió a la candidatura de Javier Milei. El último domingo, el economista, de Libertad Avanza, alcanzó los 13 puntos, en una elección histórica. Por ello, está siendo observado por todo el arco político de cara a las Elecciones Generales. Sobre Milei, propiamente dicho, aseguró que su candidatura «es una expresión democrática». En este marco, afirmó no estar de acuerdo con ideas del economista, «no creo en que l política se tenga que hacer de manera violenta», aseguró.

En el cierre de la entrevista, reflexionó sobre la figura de Alberto Fernández. «Creo que tiene que escuchar a la gente, el domingo hubo un mensaje en las urnas», consideró María Eugenia Vidal. «Tendría que reunir a su gabinete y ponerse de acuerdo en un plan para salir adelante», agregó la exmandataria provincial. «No hay lugar para e enojo con el voto, se debe corregir lo que se tenga que corregir», sentenció Vidal. «Es difícil estar en los zapatos de un Presidente, lo último que queremos los ciudadanos es verlos tirarse la culpa de un lado a otro», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados