Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones Legislativas 2021
Fuente: Twitter de Argentina oficial

DEPORTES

¡Es hermoso! Ante Venezuela, la Argentina estrenará el parche de campeón de la Copa América

El conjunto nacional saldrá al campo de juego con un elemento muy especial.

Se terminó la espera. Porque los hinchas podrán volver a disfrutar de la Selección Argentina y lo harán esta noche en el partido frente a Venezuela. A razón de que el encuentro forma parte de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Catar. Al momento de pisar el campo de juego, los dirigidos por Lionel Scaloni portarán un parche especial. Uno que recuerda la obtención de la Copa América.

Un certamen que en su última edición debió superar varios obstáculos. Porque en primer lugar, su gestación estaba programada para el 2020, pero la presencia de la pandemia del coronavirus generó que se suspenda. Luego, las autoridades sanitarias de la Argentina y Colombia rechazaron su organización al no poder garantizar las exigencias de CONMEBOL.

Esto generó que Brasil emerja en el horizonte y en un tiempo demasiado escaso logre preparar los estadios, los centros entrenamiento y las concentraciones para las diversas selecciones. Algunas consecuencias de esta improvisación quedaron expuestas en determinados partidos. Porque no todos los campos de juego estuvieron a la altura de la Copa América.

¿Cómo fue el camino de la Argentina? En la Fase de Grupos enfrentó a Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. En la instancia de cuartos de final eliminó a Ecuador tras ganarle por 3-0, y en la semifinal se cruzó con Colombia. A la que superó por 3-2 desde el punto penal. Mientras que en la final, le ganó a Brasil por 1-0, gracias a un exquisito remate de Ángel Di María.

El partido ante Venezuela

En el horario de las 21 horas, con televisación de TyC Sports y la TV Pública, el conjunto nacional hará su presentación en el Estadio Olímpico de la UCV para medirse contra la Vinotinto. Un encuentro que corresponde a la novena fecha de las Eliminatorias, y que contará con la presencia de Leodán González, de Uruguay, como juez principal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados