Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
precios

ECONOMÍA

“Es inhumano”: la contundente opinión de un experto sobre el aumento de precios en los supermercados

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, habló acerca de la reunión de Paula Español, secretaria de Comercio Interior, junto con los dueños de las grandes cadenas de supermercados.

Después de la reunión que Paula Español mantuvo con ese sector empresarial, Fernando Savore detalló algunos pensamientos sobre el manejo de los precios de parte de los grandes monopolios comerciales. De esta manera, el presidente de la FABA especificó que el encuentro va dirigido no a los pequeños almacenes o pymes, sino a las grandes cadenas que imponen los precios de los productos. 

El experto dialogó con Radio 10 sobre la manipulación de los precios en las grandes empresas. Al respecto, explicó: “Los que aumentan son los monopolios, porque estamos hablando de 7 u 8 monopolios que son los dueños de las comidas, de los productos de higiene personal y de limpieza de los argentinos”. Así, se mencionó la gravedad de la falta de intervención en los precios. 

La verdad es inapropiado, es inhumano para el pueblo argentino”, sentenció Fernando Savore. Por lo tanto, denunció el aumento agresivo de los productos y, además, reflejó la realidad del argentino promedio, que en el día de hoy elige comprar segundas marcas por conveniencia económica. “La diferencia entre primeras marcas y segundas es estrecha. Es tremenda la diferencia de precios”, concluyó.

A su vez, el presidente defendió que la gente asista a los comercios de proximidad, es decir, a los almacenes. Con respecto a ellos, realizaron un cambio drástico pero positivo ante el advenimiento de la pandemia, al ofrecer alternativas para que los consumidores accedan a los productos sin romper el aislamiento. “Hemos puesto las ganas y las garras como para asistir a nuestros clientes

En otro aspecto, señaló que le gustaría tener una charla con la secretaria de Comercio Interior, como lo hizo ella con los dueños de los grandes supermercados. “Hay una realidad: nuestros comercios y nuestros autoservicios están en toda la provincia de Buenos Aires, tal vez en lugares que los supermercados no quieren estar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados