Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Es limitado»: el ataque de Mauricio Macri a Cafiero tras sugerir que pretende «interrumpir un mandato constitucional»

«Entiende poco y quiere defender lo que a él le conviene», agregó el expresidente de la Nación.

banner

Sin lugar a dudas, el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, protagonizaron el cruce político más interesante de este viernes. Macri brindó declaraciones radiales en las que se refirió a las PASO 2021. Sus dichos -según expresó luego- fueron malinterpretadas por Cafiero, a quien calificó de “limitado”. El expresidente, además, fue cruzado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Esta mañana, en diálogo con Radio Mitre, Mauricio Macri aseguró que las PASO son la herramienta que tenemos para decir “basta”. “Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos: ‘basta’, eso va a generar una recuperación de la esperanza”, dijo el exmandatario nacional. Acto seguido, la frase de la polémica: “Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: ‘Bueno, esto, o cambian o se van a ir’. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado”, sentenció.

En su cuenta de Twitter, Santiago Cafiero manifestó: “El expresidente Macri dijo en Radio Mitre Córdoba que el gobierno ‘o cambia, o se van a tener que ir’. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos”, añadió esta mañana el funcionario nacional. Esto fue acompañado por Massa y Kirchner, quien le pidió que “baje un cambio” y haga una “autocrítica”.

Tras la repercusión del posteo de Cafiero, Macri volvió a elegir un medio de Córdoba para responderle. Esta vez fue Noticiero Doce. Cuando le consultaron por el tuit del jefe de Gabinete, el expresidente fue contundente con sus dichos. “¿Ese disparate dijo? Ya he dicho que es un hombre limitado, y busca agua donde no la hay. Nosotros creemos realmente en el voto de los argentinos (…) Claramente dijimos que frente al nivel de atropello, de mentira, de ineptitud, tenemos que ir a votar y decir basta. Que ellos entiendan que este tipo de política no va a tener argentinos acompañándola”, añadió.

Asimismo, profirió fuertes críticas a la Administración de Alberto Fernández. “Se vacunaron primero, además de no haber comprado todas las vacunas (…) Nos encerraron durante meses destruyendo la vida de tantos argentinos, impidiendo que argentinos se puedan despedir de argentinos, de que abuelos no puedan estar con sus nietos y de que padres no puedan educar a sus hijos, mientras ellos estaban de fiesta en Olivos (…) La gente va a condenar esto con sus votos, espero en las PASO y después en noviembre”, enfatizó Mauricio Macri en El Doce.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados