Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: @FIFAcom_es

DEPORTES

«Es loco»: la propuesta de Infantino, el presidente de la FIFA, tras el escándalo en Brasil

El máximo dirigente del fútbol mundial se refirió a lo ocurrido el domingo.

Se realizó la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes y allí estuvo presente Gianni Infantino. El presidente de la FIFA tomó la palabra y, como no podía ser de otra manera, también se refirió al escándalo de Brasil. La suspensión del partido de la Selección Argentina afectó a todo el mundo del fútbol y el dirigente más importante habló y hasta tiró una propuesta a futuro para evitar estas situaciones: «Es loco».

«Ustedes vieron lo que sucedió en el juego entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Varios oficiales, policías, oficiales de seguridad entraron al campo de juego después de poco minutos de juego para llevarse algunos jugadores», repasó el suizo. «Es loco pero necesitamos tratar con estos desafíos, superar estas crisis de Covid», fue la invitación que realizó el presidente.

«Y esto es porque necesitamos su comprensión y colaboración», le dijo a los presentes. «Sabemos que no podemos hacer a todos felices pero tenemos que intentar entender al otro y mirar hacia el futuro, incluso más porque ahora empieza realmente una fase de consulta y, por supuesto, todos ustedes, todos los clubes, todas las ligas, todas las asociaciones y todos los fans del fútbol estarán envueltos. Y están en los procesos de consulta relacionados con los calendarios», afirmó.

¿Cambios en el calendario?

«Pienso que particularmente estas situaciones que estamos viviendo estos días con los jugadores nos muestra que tenemos que hacer algo para proteger la salud de los jugadores, protegerlos de algunos problemas y proteger de todos a las selecciones», sostuvo Infantino. Y se animó a tirar el tema sobre la mesa: «Necesitamos repensar el calendario fundamentalmente y para hacerlo necesitamos buena voluntad de todos».

De todas formas, el presidente aclaró: «Las selecciones tienen que respetar las normas sanitarias cuando los jugadores van a jugar». Y cerró: «Muchos gobiernos la han demostrado, porque estamos respetando en todo el mundo, de forma estricta, los protocolos de sanidad. Porque es nuestra responsabilidad. Debemos dar esperanzas a los países que sufren y aquellos donde solo ven a sus mejores jugadores cuando juegan con sus selecciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados