Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Myriam Bregman

POLÍTICA

“Es mentira”: Myriam Bregman lanzó su bronca hacia los críticos de la Izquierda y fustigó a Javier Milei

La dirigente se posicionó de buena manera pensando en las Generales del próximo 14 de noviembre.

banner

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-Unidad), Myriam Bregman, logró este domingo un promisorio resultado en las elecciones legislativas Primarias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires. Su lista logró la cuarta colocación, pero a nivel nacional la fuerza se consagró como la tercera más fuerte por detrás de Juntos y del Frente de Todos. En este marco, la dirigente cargó contra los críticos del espacio y además atendió a Javier Milei, el libertario que se ubicó tercero en la Capital.

En diálogo con Minuto Uno (C5N), Bregman destacó que “la elección de la Ciudad de Buenos Aires es la más alta” del FIT-Unidad en una PASO “desde que se creó el frente hace 10 años”. “Pasó lo mismo en la provincia de Buenos Aires y a nivel país”, resaltó la dirigente, al tiempo que precisó que “en un cálculo que hizo Clarín, la Izquierda es la tercera fuerza nacional”.

“Todo el mundo analiza los resultados de la derecha pero lo ven como algo unilateral. No es unilateral, surge por izquierda una alternativa”, advirtió la referente del PTS. Y subrayó: “Es mentira que en la Izquierda sólo se quiere ver pasividad, agachar la cabeza y que ahora nos queremos poner todos a llorar”. De esta manera, Bregman cargó contra los críticos del espacio.

También fustigó a los encuestadores al referir lo siguiente: “La Izquierda no figuraba en las encuestas. Acá nos tienen que pedir disculpas porque ni nos ponían en las encuestas o por debajo de Florencio Randazzo y José Luis Espert y Nicolás del Caño les ganó junto a Romina del Plá, Néstor Pitrola, el ‘Gringo’ Giordano”, reprochó, y lanzó: “Que hoy seamos la tercera fuerza nacional, amerita que revisen todos los análisis”.

Por otra parte, Bregman alertó sobre el “peligro que el Fondo Monetario Internacional (FMI) viene condicionando al país, que el ajuste de Martín Guzmán hace que la derecha levante cabeza”. “Es parte de las políticas que viene aplicando el Gobierno nacional. Redujeron las partidas sociales en un 53%; el salario real nunca estuvo tan bajo en las últimas seis elecciones”, criticó la referente del FIT.

En lo que respecta a los comicios del domingo, la dirigente de Izquierda reflexionó: “Hay que hacer análisis más realistas porque con fe y esperanza no se puede. La gente vota a la realidad del hoy”. Y ejemplificó con que “el Gobierno se mostró muy débil con los poderosos”. “De Vicentin para esta parte, cada vez que la derecha avanzó, el Gobierno retrocedió; combinado con los privilegios del poder expuestos de forma obscena, de ninguna manera puede obtener un buen resultado”, graficó.

Al ser consultada sobre Milei, del frente La Libertad Avanza, Bregman vaticinó que “no va a quemar el Banco Central” como muchos hacen trascender, sino que “va a ser uno más del bloque de la derecha. Esto lo vi tantas veces que uno ya sabe los movimientos”, dijo. En tanto, desde el FIT, Bregman asegura que “no” se “va a justificar las pistolas Taser; se va a pelear por la jornada de seis horas para que haya trabajo para todos; y se va a decir que la atadura del FMI nos hunde”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados