Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Es oficial: la Liga Profesional dio a conocer los árbitros para el Superclásico y en River estallaron de bronca

El juez le ganó la pulseada a Darío Herrera en el sorteo de la AFA.

En cinco días nada más, River y Boca se volverán a ver las caras en lo que será el quinto Superclásico del 2021, esta vez, por el Torneo Socios de la Liga Profesional. En una semana especial por el regreso del público a los estadios, la AFA acaba de dar a conocer la terna arbitral para el gran partido y desde Núñez hay bronca por un antecedente cercano.

Como ocurre en el marco de la previa de cada Superclásico, todas las miradas están puestas en las designaciones arbitrales y más en este año, donde River se vio claramente perjudicado en los cruces ante Boca como por ejemplo con el codazo en el cuello de Jorman Campuzano a Jorge Carrascal, el empujón de Carlos Tevez a Jonatan Maidana y la plancha de Marcos Rojo a Julián Álvarez. Y todas esas fallas fueron en distintos partidos.

Y ahora, uno de los que ya fue protagonista impartirá justicia el próximo domingo. A través de un sorteo conducido por Federico Beligoy, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer que Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico en el estadio Monumental. Estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que Fernando Espinoza será el cuarto juez.

Rapallini dirigió el primer choque entre River y Boca en este año, donde quedó en el centro de la polémica por el alevoso y brutal codazo de Campuzano a Carrascal en el cuello. Curiosamente, el último Superclásico que ambos disputaron en el estadio Monumental por el ámbito local (1° de septiembre de 2019), también fue dirigido por el mismo colegiado y en aquella oportunidad igualaron sin goles.

River con Rapallini en la era Gallardo

Desde la asunción del Muñeco en el banco de suplentes de River en julio de 2014, Fernando Rapallini arbitró al Millonario en 25 oportunidades: 17 victorias, 7 empates y 1 derrota (4-1 ante Colón de Santa Fe por el Torneo de Transición de 2016). Además, son 22 los partidos que el elenco de Gallardo lleva invicto con él en cancha, por más de que en el último Superclásico que dirigió se vio perjudicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados