Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

«Es posible que tengamos que ir a las terceras dosis»: la opinión de los expertos sobre el debate que atraviesa hoy a al coronavirus

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, habló sobre la importancia de la inmunización frente a la cepa Delta.

Una de las discusiones de la actualidad en el mundo respecto a la vacunación contra el coronavirus es la aplicación de terceras dosis. Hoy Jorge Geffner habló sobre el tema y aclaró que en la Argentina «primero tenemos que superar la asignatura pendiente, que se ha avanzado pero siempre es menos de lo deseado, que es la cobertura de las segundas dosis».

Esta mañana en diálogo con el programa Lanata sin flitro de Radio Mitre, el especialista precisó que en nuestro país «se ha cubierto un 66% de los mayores de 50 años» y añadió: «Tenemos que cubrir mayores de 40 años, 30 años, para tener una buena cobertura en lo que es protección frente a una infección grave frente a la variante Delta».

En esa línea, explicó: «Por lo que vamos conociendo de la respuesta inmune, es posible que tengamos que ir a la aplicación de terceras dosis» y a modo de ejemplo, indicó: «Estados Unidos aplicó entre 800 mil y 900 mil dosis a pacientes con algún nivel de inmunocompromiso que no levantan la producción de anticuerpos y entonces es lógico la aplicación de terceras dosis».

Y sumó: «Aparentemente la decisión que han tomado es que a partir del 20 de septiembre en aquellos que acrediten ocho meses desde la aplicación de la segunda dosis empezarían a aplicar la tercer dosis». En ese contexto, hizo hincapié en la población de menor edad de la Argentina y remarcó: «Hay un sector de varios millones que podría vacunarse y no se acerca a la vacunación. Es entre personas jóvenes».

Si bien aclaró: «No es un movimiento anti vacunas», explicó: «El pensamiento es soy joven y no necesito vacunarme», ante lo cual advirtió: «El no vacunado tiene mucha mayor chance de padecer una infección seria» y subrayó: «Las vacunas frente a todas las variantes brindan un nivel muy importante de efectividad». En conscuencia, afirmó: «Entonces vayamos con la segunda dosis y si hay quiebre de efectividad, vayamos con la tercer dosis».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados