Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

«Es un dibujo»: la fuerte crítica de Willy Kohan a una de las gestiones más importantes de Martín Guzmán

«Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York les está llegando la doble nelson», señaló.

El economista y periodista opositor, Willy Kohan, advirtió que en los últimos días se vivieron «caídas muy fuertes en los mercados financieros internacionales» que lamentablemente incluyen a las principales empresas argentinas. Por otra parte, criticó el presupuesto 2022 y lo tildó de «dibujo»: «El gobierno se está reservando la posibilidad de seguir emitiendo en enero, febrero, marzo, mirando algunos detalles del Presupuesto que es un dibujo«, gestionado por Martín Guzmán.

En este marco, explayó: «Caídas muy fuertes en los mercados financieros internacionales. Ya se venía viendo el knockaut de uno de los gigantes inmobiliarios de China. Las bolsas en EEUU están cayendo 2%. la de Hong Kong cayó 3%. Hay un derrumbe en las criptomonedas. Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York les está llegando la doble Nelson», durante su editorial en Radio Mitre.

Al mismo tiempo, agregó: «Por un lado el temblor financiero internacional por este derrumbe del gigante inmobiliario chino Evergrande. Y al mismo tiempo las acciones argentinas en el medio de esta incertidumbre política. las acciones de Ternium están cayendo 5%. 6% está cayendo Pampa, 3% Tenaris, 1% YPF». Mientras que por otra parte, cuestionó la emisión de pesos que desarrolla el Gobierno.

«Para el mundo económico estaba cantado que el Gobierno iba a hacer una sobre emisión de pesos. El Gobierno tiene que renovar una deuda en pesos y tiene vencimientos dos veces por mes por volúmenes de 300 mil millones de pesos por mes», expresó y añadió: «El gobierno tiene que seguir emitiendo pesos no solamente para cubrir déficit fiscal sino para cubrir la deuda en pesos que los inversores no renuevan».

Por último concluyó: «Tenemos la tercera presión que es la de Cristina necesitamos pesos para ganar las elecciones. En un escenario de más pesos y más dólares la presión sobre el tipo de cambio es lo que cabe esperar. El viernes el Banco Central tuvo que vender 200 millones de dólares de las reservas en el mercado oficial. La película sigue como siempre, con más pesos y menos dólares. Y esta alquimia financiera establecido en un decreto para que el Banco Central pueda seguir emitiendo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados