Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

“Es un error grave”: sorpresa total por la decisión que tomó Battaglia en Boca

El Xeneize visitará a Atlético Tucumán.

Boca enfrentará a Atlético Tucumán por la 12° fecha de la Liga Profesional este sábado 18 desde las 20.15 hrs. Siendo así, Sebastián Battaglia presentaría una formación alternativa, ya que priorizaría el encuentro del miércoles 22 por la Copa Argentina ante Patronato. Esto está generando un intenso debate. Por ejemplo hoy el periodista Martín Costa en “Halcones y Palomas” compartió su opinión sobre esta decisión: “Es un error grave del técnico de Boca”.

Todo nace a partir de que Costa considera que es muy pronto para que Battaglia disponga de un once alternativo en la Liga Profesional a pesar de la importancia de la Copa Argentina. “Si Battaglia está buscando consolidar un equipo no entiendo porque no quiere ratificarlo más allá de algún nombre en concreto, ¿cuál es el problema de repetir nombres mañana y el miércoles? Hay cuatro días de diferencia”.

Además el periodista agregó lo siguiente: “Esta claro que esta decisión nace porque Boca tiene el partido de Patronato en la cabeza”. Concretamente, la formación que Battaglia presentaría ante el Decano es la siguiente: Rossi; Advíncula, López, Zambrano, Fabra; Montes, Campuzano, Ramírez; Cardona; Pavón y Orsini. Vale aclarar que Luis Advíncula no viajará esta misma tarde con el resto del plantel sino que se sumará mañana, cuando culmine su aislamiento.

La posición de Boca en las tablas

Costa al igual que el resto de los integrantes de “Halcones y Palomas”, consideran que aun restan muchas fechas por disputarse en la Liga Profesional, y que Boca todavía puede clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores mediante esta vía. “Boca después de River tiene a Lanús de local, si les ganas a los dos listo, ya estás metido en la pelea”. Concretamente el conjunto de Battaglia se encuentra en la 9° posición del certamen con 15 puntos, a ocho de Talleres y Lanús, los lideres.

Por otro lado, Boca también se ubica en la 9° posición de la tabla general por la clasificación a las copas internacionales del próximo año. Cuenta con 37 puntos, a cinco de River, quien se encuentra 3° con 42. Los tres primeros clasificarán a la Copa Libertadores 2022, por lo que teniendo en cuenta que al torneo aun le restan 14 partidos, es poca distancia. Como dato extra, los hinchas coinciden en redes con que Battaglia está realizando en principio demasiados cambios ante el Decano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados