Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

«Es un golpe de Estado»: fuerte planteo de Elisa Carrió tras la renuncia masiva de ministros kirchneristas

Desde el radicalismo también se expresaron y bregaron por una salida «responsable» a las diferencias internas.

banner

Referentes de la oposición salieron a pronunciarse tras la renuncia masiva de funcionarios nacionales, bregaron por una salida «responsable» a las diferencias internas y apuntaron contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. «El intento de vaciar al Presidente es un golpe de Estado», enfatizó la titular de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, y el candidato a diputado nacional, Martín Tetaz, advirtió que a la expresidenta «todavía tiene una carta más» para jugar.

«El intento de vaciar a un Presidente por por parte de un vice es algo que los franceses llaman golpe de estado. Ya lo hicieron varios», enfatizó Carrió en declaraciones a Radio Mitre que subrayó que «no habla en nombre de Juntos por el Cambio» y recordó el antecedente de Carlos ‘Chacho’ Álvarez en la gestión de Fernando de la Rúa. «Esto ya venía mal de origen, porque Cristina Kirchner, la vice, fue la que eligió al Presidente. Un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición», insistió.

«Un vicepresidente no le puede indicar a un Presidente a quién pone o saca, sea derrotado o victorioso. Esto iba a venir igual porque si ellos (Frente de Todos) ganaba, iban a decir que la victoria era de ella», analizó y le dejó un mensaje a Alberto Fernández: «Le diría al Presidente que resista y que evite un golpe de radicalización para evitar un golpe». El mensaje de defender las instituciones llegaron desde diversos sectores de la oposición.

El diputado nacional cordobés y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, resaltó en un tuit que «el Frente de Todos debe resolver sus diferencias internas sin hacer más daño a la Argentina». «Hay un país que se expresa contundentemente en las urnas y exige soluciones a sus problemas. El oficialismo debe actuar con máxima responsabilidad», insistió en sus redes sociales.

«El presidente tiene la obligación de elegir a sus ministros y ejercer su autoridad constitucional ante este golpe faccioso. La expresión de la ciudadanía fue contundente, asuman la responsabilidad y resuelvan sus internas fratricidas», insistió el titular de la CC-ARI, Maximiliano Ferrero.

En tanto, el candidato a diputado nacional por CABA Martín Tetaz advirtió en declaraciones Radio La Red que «todavía queda una carta más que no jugaron, la propia renuncia de Cristina» y agregó: «Alberto tiene dos caminos: aceptar la renuncia del Gabinete o decir que no». «Cuanta más inestabilidad política haya en el oficialismo, mas claro tenemos que explicar y contar como es la Argentina en la que vamos a vivir desde 2023. La certeza del cambio es la mejor contribución que puede hacer hoy la oposición», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados