Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
carne

SOCIEDAD

«¿Es un pecado ganar plata?»: la picante pregunta del campo tras la extensión de las restricciones a la carne

Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural, arremetió fuertemente contra el oficialismo por prolongar la medida.

El Gobierno, tal como informó El Intransigente, anunció que extenderá las restricciones a la carne por dos meses, más y esa decisión generó un fuerte rechazo por parte del campo. Hoy, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, remarcó: «¿Es un pecado ganar plata?» y añadió: «Todos nos levantamos temprano, cada uno en su casa, hace lo que hace para que nos vaya un poco mejor».

Esta mañana en diálogo con Antonio Laje en el noticiero de América TV, el empresario indicó: «Soy optimista, pero la realidad me lleva por delante» y lejos de quedarse callado, apuntó contra Alberto Fernández. «Lamentablemente, desde el lado realista tenemos que decir que el presidente no cumplió con su palabra» y recordó: «El presidente fue muy claro, allá por junio, cuando nos recibió en la Casa Rosada».

En esa línea recalcó: «Dijo, bueno muchachos vean el vaso medio lleno, reabrimos el 50% de exportaciones, pero quedense tranquilos, donde el precio de la carne se estabilice, yo en 10 días levanto la medida» y en ese punto, al ser consultado sobre el precio de la carne, detalló: «Tuvo una suba por mayo, junio y después se empezó a estabilizar».

Por lo tanto, subrayó: «El Gobierno logró esa meta, bueno, liberen la exportación», sin embargo, marcó: «Es algo que no está pasando». En ese contexto, el conductor le preguntó: «¿Quién está ganando con esta medida?» y el entrevistado respondió: «Desde el punto de vista nuestro, está ganando un ala dura, como le llaman algunos. Nosotros decimos que es un ala que intenta imponer cierta ideología tapando la razonabilidad de las acciones».

«Y quizás ellos se consideren ganadores», remarcó al tiempo que afirmó: «Lo que sí estamos seguros es que perdimos todos» y a modo de ejemplo, indicó: «La Rural, el otro día, sacó unos números muy certeros donde explica que desde el 15 de abril que comenzaron estas medidas de toqueteo a las exportaciones, la Argentina dejó de facturar 1.084 millones de dólares» por lo que concluyó: «Es un disparate».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados