Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

«Es una semifinal, no una final»: Daniel Tognetti bajó la euforia por las PASO y reveló las consecuencias

«Otra cosa que hay que observar es en 5 distritos triunfos del oficialismo, del Frente de Todos, triunfo local, distrito donde los gobernadores perdieron muchos votos», señaló.

El periodista Daniel Tognetti analizó el resultado de las PASO que fueron completamente adversos para el Gobierno y reveló las consecuencias: «Esto trae efectos políticos claros, contundentes… esto tiene efectos políticos taxativos, pero también es cierto que es una semifinal, no una final. El partido por los puntos es noviembre». Además, explicó que «la sorpresa quizás fue la magnitud» de la derrota.

En este sentido, explicó en su clásica editorial en Radio 10: «Puede que en noviembre la situación pueda agravarse electoralmente para los intereses del gobierno, puede gravarse o no, depende como reaccione el gobierno… cuando digo el gobierno digo el jefe de estado, el presidente Alberto, este es un momento donde Alberto tiene que tomar las decisiones que considera necesaria para recortar la ventaja».

Al mismo tiempo recordó: «Como lo hizo Macri entre las PASO y las elecciones, que estuvo tres días drogui y después tomo una decisión de ir plaza por plaza. Eso hay que decir con la ayuda de Alberto en ese momento…», mientras que el periodista y su compañero, Adrián Murano, añadió: «Cuando perdió Macri, acá dijimos que más allá de lo que dijeran las encuestas no había razón para sospechar que Macri no iba a perder».

«Hoy, con el resultado puesto y el diario del lunes es más fácil, objetivamente la gente la pasa mal no tiene guita, el kilo de asado esta entre 700 y 800 mangos, la carne subió 80% en un año y el gobierno festejo que bajo dos puntos», remarcó y el conductor agregó: «Otra cosa que hay que observar es en 5 distritos triunfos del oficialismo, del frente de todos, triunfo local, distrito donde los gobernadores perdieron muchos votos».

«Tuve la oportunidad de estar en el bunker del oficialismo y tuve la oportunidad de estar ahí con todos, el primero que me alertó cuando estaba en la terraza fue Julio Pereyra, candidato a diputado nacional ahora. Nos pusimos a conversar y en un momento él empieza a llamar a Juan José Mussi, y comenzaron a llegar los números malos, cuando no se conocían oficialmente», reveló.

Por último, concluyó: «Otra vez los encuestadores no están haciendo bien su trabajo o los métodos de indagación en la sociedad no son eficaces. Ayer una funcionaria me decía, esta es la mística que necesitamos, esta, la derrota, la de mañana quiero salir a ganar. Lo entiendo desde la lógica del militante… la política no es futbol, el propio presidente termino diciendo la vamos a dar vuelta en noviembre. Esto no es fútbol, vos tenes un problema estructural que es la falta de audacia del Gobierno».

https://soundcloud.com/intransigente/dt-online-audio-convertercom-3

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados