Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Chilavert
José Luis Chilavert. exarquero paraguayo

DEPORTES

“Es una vergüenza”: el polémico pedido de Conmebol que desató la furia de José Luis Chilavert

El exarquero volvió a apuntar contra el dirigente.

En la jornada de hoy un hecho muy particular tuvo lugar en las redes. El exarquero de Vélez y de la Selección de Paraguay José Luis Chilavert volvió a apuntar contra el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez. Todo nació a partir de un nuevo pedido del dirigente para Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el cual le reitera una propuesta de modificación de reglamento a las normas del fútbol. Algo que el exfutbolista no toleró: “Es una vergüenza”, fue parte de su mensaje.

Concretamente, la propuesta de Domínguez es la siguiente: “Extender a 25 minutos el intervalo de descanso entre los dos tiempos de los partidos. Un entretiempo ligeramente más largo permitiría ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio y a los que siguen la trasmisión televisiva. Tal como sucede en otros deportes con una excelente receptividad”.

Mientras que el descargo de Chilavert a través de su cuenta de Twitter fue este: “Es una vergüenza mundial que una persona como Alejandro Domínguez, que nunca jugó al fútbol, pida cambiar las reglas de un juego histórico como el deporte rey. La Corrupción que impera en el fútbol de sudamericano es grave y el FIFAGATE sigue”. La gran mayoría de los comentarios en Twitter se mostraron a favor del paraguayo.

Las finales sudamericanas

Un dato muy importante a tener en cuenta, es que Alejandro Domínguez sugiere un espectáculo entre cada tiempo de momento solo en las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, es decir los torneos justamente organizados por la Conmebol. “Es importante recalcar, estimado presidente, que este cambio se aplicaría exclusivamente a los partidos finales de campeonato”

El comunicado del dirigente cierra con estas palabras: “Si la modificación es aprobada, la intención de la Conmebol es implementar la nueva duración del entretiempo en los partidos finales de la Conmebol Sudamericana y de la Conmebol Libertadores. Previstos para los días 20 y 27 de noviembre próximo respectivamente”. La final de la Libertadores será Palmeiras Vs Flamengo. Mientras que de la Sudamericana entre el Red Bull Bragantino ante el ganador del cruce entre Peñarol contra Athletico Paranaense.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados