Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Escándalo: a menos de una semana de las PASO, denuncian penalmente a Horacio Rodríguez Larreta

Los vecinos porteños señalan que el Gobierno de CABA uso la base de datos oficial para la campaña de María Eugenia Vidal.

banner

Tal como había anticipado El Intransigente, vecinos porteños advertían en sus redes sociales que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires utilizaba la base de datos de la línea 147 para difundir la campaña de la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal. Tras recabar información, en precandidato a diputado nacional de Aptitud Renovadora por CABA, Juan Pablo Chiesa, denunció penalmente al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

Según expresa el expediente de la Justicia, la denuncia del diputado es “por la utilización de las bases de datos del 147 para hacer campaña política” y ya está en manos del Juzgado Federal y Criminal N 9 a cargo de Luis Rodriguez. “Iremos a fondo por los valores de la libertad y la democracia”, escribió en su cuenta de Juan Pablo Chiesa, abogado y representante del espacio de Guillermo Moreno.

Previo a la presentación del diputado, la organización Defensoría de Laburantes presentó un artículo donde denunciaba que la administración de Larreta hace «uso de datos personales en forma indebida” y contrata trabajadoras de forma «precaria» para la campaña electoral de cara a las PASO. Según explicaron, trabajadoras del call center call center GIV S.R.L. aseguraron que son «obligadas a hacer campaña electoral para María Eugenia Vidal y Diego Santilli» usando datos provistos por la Línea 147 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de esta línea gratuita, el vecino puede acceder telefónicamente a información sobre los distintos servicios que se prestan en la Ciudad. Según explica el sitio oficial del Gobierno de CABA, pueden realizar reclamos, denuncias, quejas, solicitudes, turnos, turismo, rentas e información general. 

Asimismo, desde hace semanas los usuarios de Twitter señalan  que reciben llamadas por parte de números correspondientes a organismos públicos de la Ciudad de Buenos Aires para convocarlos a actividades de campaña. Una de ellas es la periodista y escritora María Seoane, quien señaló que recibió un ‘tubazo’ a su celular para invitarla a participar de un acto de María Eugenia Vidal

“Cuando pregunté cómo tenían mi teléfono, la chica me dijo que lo sacaron de la guía. No puede ser porque es un celular, le dije. Silencio. ¿Están usando la base de datos de la ciudad o de las empresas para eso?”, denunció la comunicadora y, de inmediato, distintos internautas expresaron que recibieron propuestas similares. 

Una de los usuarios señaló que la llamaron a su teléfono móvil para convocarla a un acto desde un número correspondiente a la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, en tanto que otro señaló que en Provincia se usa la misma estrategia en pos de la campaña de Diego Santilli. Ante esto, todos coinciden en que desconocen de dónde obtienen los organismos estatales el número privado del teléfono celular.

Larreta

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados