Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

Escándalo: allanan oficinas de la AFA y clubes del fútbol argentino

La policía se hizo presente en la sede de Independiente.

Esta tarde, la AFA se ha encontrado con un episodio insólito en sus oficinas, ya que la policía irrumpió e hizo allanamientos de la manera más sorpresiva para encontrar diferentes documentos relacionados al año 2019. Luego, también se hicieron presentes en diferentes clubes del fútbol argentino. Independiente fue uno de ellos. ¿Qué es lo que buscaban?

A pocos días de la vuelta del público a los estadios de la Liga Profesional, la Justicia ordenó allanar diferentes oficinas correspondientes a la AFA. Durante la pandemia, muchas de estas operaciones no se pudieron realizar y ahora, con muchas liberaciones, han vuelto a la carga. Además de la Asociación del Fútbol Argentino, algunos clubes también fueron allanados.

Las causas de este procedimiento son por las compras de jugadores y contratos de 2019. El año anterior a que se desencadene la pandemia de coronavirus. La policía llegó a la sede de Independiente, donde los efectivos hicieron bajar a todos los empleados del primer piso en busca de contratos. Aún no se sabe si existe alguna irregularidad o si es una cuestión de control.

Sin lugar a dudas llama la atención este procedimiento, ya que luego de un año y medio se buscan contratos y diferentes papeles correspondientes al año 2019. Así lo confirmó Matías Martínez, quien indicó que la AFA había sido uno de los primeros sitios que ha allanado la policía. Al parecer, están investigando a Uriel Pérez, un representante de jugadores.

Independiente, Racing, Unión y Gimnasia son los involucrados y también aparece el nombre de Uriel Pérez, quien en su momento representó a Enzo Pérez, actual jugador de River, informó Minuto Uno. Por el momento no se sabe más acerca de estos allanamientos, pero sí que están ligados a pases que se realizaron hacia México y en los clubes ya mencionados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados