Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Brasil

MUNDO

Escándalo en Nueva York: ministro de Salud de Brasil dio positivo de coronavirus y toda su comitiva deberá aislarse

Es el segundo contagio en la delegación brasileña. Marcelo Queiroga deberá permanecer en aislamiento dos semanas.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, quien viajó junto con el presidente Jair Bolsonaro a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), informó en su cuenta de Twitter que dio positivo al coronavirus. Por lo que toda la comitiva brasileña deberá aislarse al regresar al país, ya que el mandatario no está vacunado.

«Comunico a todos que hoy di positivo al coronavirus. Quedaré en cuarentena en Estados Unidos, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria», tuiteó el ministro. Queiroga aseguró que, mientras tanto, «el Ministerio de Salud seguirá firme en las acciones para enfrentar la pandemia en Brasil», y prometió «vencer» el nuevo coronavirus.

Este es el segundo caso confirmado en la delegación brasileña en la Asamblea General de la ONU. El otro caso diagnosticado es el de un miembro del equipo ceremonial del presidente, que no estuvo en contacto con las autoridades y permanece en cuarentena en Estados Unidos.

Ahora toda la comitiva de Bolsonaro deberá someterse a un test de coronavirus, al igual que los periodistas y videógrafos que estuvieron en contacto con miembros de la delegación. Además, la comitiva tendrá que trabajar a distancia en los próximos días del evento de la ONU, que se extenderá hasta el 20 de septiembre.

El ministro de Salud fue protagonista de otra de las escenas que dejó el paso de Bolsonaro por Nueva York. Ante una de las varias protestas en contra del gobierno de Brasil con las que se toparon, Queiroga respondió enojado desde un colectivo donde se trasladaba la delegación, con un gesto obsceno, exhibiendo el dedo medio de ambas manos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados