Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

POLÍTICA

Escándalo por la devolución de vacunas Sputnik V: una diputada calificó al suceso de “muy extraño”

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, opinó sobre el insólito reclamo del gobierno ruso para la devolución de vacunas. Se trata de 1,3 millones de dosis.

banner

En las últimas horas se dio a conocer una desopilante situación. Más de un millón de vacunas Sputnik V de componente 2, que habían llegado al país entre el 12 y el 17 de septiembre, tuvieron que ser devueltas por petición del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). De esta manera, el Ministerio de Salud no solo se atrasa con la aplicación de vacunas, sino que significa un perjuicio económico importante.

Al conocerse este hecho gracias a una investigación periodística, la diputada Graciela Ocaña dialogó con Radio Rivadavia. “El Gobierno admitió, creo que dio varias versiones, primero que era el tema de producción, después cambió a un tema de etiquetado… parece todo muy extraño”, expresó la funcionaria. “Lo cierto es que seguimos dando vueltas con este contrato con Sputnik”.

A su vez, Ocaña destacó que el contrato con Rusia se incumplió, ya que todavía no se proveyeron la totalidad de las dosis prometidas. “El Fondo Ruso se había comprometido a venderle a Argentina 30 millones de dosis, o sea, 15 millones de tratamientos, y bueno, todavía faltan llegar 4 millones de la dosis 1 y con esta devolución, más de 9 millones de la dosis 2”, comunicó.

Graciela Ocaña apuntó a la angustia de la gente por no tener el esquema completo de vacunación. En un mundo donde las aperturas son cada vez más aceleradas y, por ende, el esquema completo es cada vez más requerido, preocupa la ausencia de vacunas en Argentina. Por ello, la funcionaria mencionó la gran oferta de vacunas en el mundo y la necesidad que tiene el país de ir a buscar por otros lados.

Me parece que tenemos que terminar con esto”, concluyó la diputada macrista. “Está todo muy oscuro. No hay información, nosotros, como diputados nacionales, le hemos pedido al Fondo Ruso y al Instituto Gamaleya que contesten una serie de preguntas, y lo único que contestaron es que no lo podían resolver”. Además, demostró su preocupación por no saberse la noticia mediante un comunicado oficial del Gobierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados