Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik

POLÍTICA

Escándalo Sputnik V: la dura crítica de un abogado al Gobierno por el manejo de las vacunas

El abogado penalista Agustín Rodríguez habló sobre las dificultades que enfrentan los argentinos vacunados con la vacuna rusa. Además, habló sobre las posibilidades de denunciar al Estado por eso.

banner

Agustín Rodríguez analizó el panorama impreciso de la gente vacunada con la Sputnik V. El problema con la vacuna se originó por una falla en el control de producción y por la falta de estándares. Este suceso, imperdonable para el sector científico y para las organizaciones de la salud, hizo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) frenara, hasta tiempo indefinido, la elaboración y distribución hasta que se normalice la situación.

Por supuesto, el problema de la falta de rigurosidad en el Instituto Gamaleya ocasionó severas consecuencias para Argentina. Al interrumpirse el plan de vacunación, muchas personas ya vacunadas con la primera dosis tuvieron dos opciones: inyectarse otra vacuna, por ejemplo, la Moderna, o esperar. De este modo, el abogado, a través de Radio Rivadavia, conversó no solo de las consecuencias sanitarias, sino también geopolíticas.

Agustín Rodríguez criticó la falta de opciones de vacunas y responsabilizó al Gobierno por eso. Además, el problema, ahora, es que la gente con la vacuna no podrá viajar a determinados países, como Estados Unidos. “Algunos por razones de salud y otros por razones laborales no pueden viajar, es evidente que, porque la vacuna no está aprobada en varios países, lógicamente tienen su derecho a iniciar un reclamo contra el Estado”. 

De este modo, el experto en leyes creé viable una denuncia al Gobierno por la falta de intervención sobre la distribución de vacunas. A su vez, habló sobre quiénes eran, realmente, los responsables de la situación que atraviesa el país. “Más allá de la responsabilidad personal, te diría yo ética, la realidad es que la responsabilidad es de todos aquellos legisladores que votaron eso”, comunicó, en referencia a la aprobación realizada por la Cámara de Diputados de la Nación.

Acá lo aceptaron una gran mayoría, son todos responsables”, sentenció Agustín Rodríguez. Por otro lado, se le preguntó al abogado si hay alguna posibilidad legal de que las familias denuncien al Gobierno por impedirles viajar. “Tienen todo el derecho de accionar […]. Son juicios por daños y perjuicios. Aquellas personas que no pueden viajar por distintas razones, debidamente justificadas, le inician un juicio al Estado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados