Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

MUNDO

Escándalo y misterio en Miami: detienen a sospechosos de robar documentos de víctimas del derrumbe

Una torre de departamento se derrumbó a finales de junio, donde fallecieron 98 personas.

Tres sospechosos fueron detenidos por robar los datos y documentación de tres fallecidos y dos sobrevivientes del derrumbe en Surfside, para abrir cuentas de tarjetas de crédito y realizar compras fraudulentas, según explicó la Fiscalía Estatal del condado de MiamiDade, en Estados Unidos.

Las detenciones se producen más de dos meses después de que uno de los edificios de las Torres Champlain se derrumbara repentinamente en mitad de la noche, provocando la muerte de 98 personas en uno de los peores accidentes por derrumbamiento de la historia del país, informó NA.

Los familiares de los fallecidos denunciaron aproximadamente un mes después del derrumbe, el 24 de junio, que habían descubierto que ladrones tramitaban tarjetas de crédito a nombre de sus seres queridos. La hermana de una de las víctimas reportó en julio había notado por primera vez la aparición de correos electrónicos extraños en el iPad de su hermana la noche anterior al funeral.

Los correos detallaban cambios de contraseñas en cuentas bancarias y tarjetas de crédito, nuevos domicilios e información de contacto, retiros y compras costosas. «Estaba en casa escribiendo el panegírico. No sé por qué pero miré hacia abajo. Vi notificaciones de Wells Fargo. Vi correos electrónicos con transferencias de dinero. Ni siquiera sabía que tenía una cuenta en Wells Fargo», señaló.

«Era una locura. Esta gente es profesional. ¿Quién haría algo así?», finalizó diciendo. El motivo del derrumbe sigue siendo objeto de una investigación federal y estatal, aunque los expertos han señalado que podría deberse a fallos en la integridad estructural y al diseño del edificio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados