Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Bermúdez
Bermúdez habló de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

«Ese es el gran riesgo»: Bermúdez palpitó el próximo Superclásico y le mandó un mensaje a todo River

El dirigente ya piensa en el máximo rival.

Si bien todavía no fue confirmado de manera oficial, todo apunta a que el 3 de octubre se llevará una nueva edición del Superclásico. Boca y River volverán a enfrentarse, esta vez por la Liga Profesional de Fútbol y hay mucha expectativa. En el medio de una previa larga, porque falta casi un mes para el duelo, Jorge Bermúdez aprovechó la oportunidad para palpitar ese choque y darle un mensaje al Millonario: «Ese es el gran riesgo».

Consultado por la fecha del próximo compromiso por la Copa Argentina, el «Patrón» comentó que están viendo las alternativas. «Estamos mirando cuál es la mejor fecha. Me parece que se va a tomar la decisión que sea dentro de 45 o 50 días. Pero la idea es que cuando se juegue, se haga en el estadio que más convenga para todos. Y que la Copa Argentina siga siendo el trampolín y el espectáculo que toda la Argentina quiere», afirmó.

En una entrevista concedida a TNT Sports, le preguntaron al colombiano si la fecha podría ser cercana a la del duelo frente a River. Y su respuesta inmediata fue que no es la idea. Ahí fue cuando soltó: «Ojalá sea a mediados de septiembre, o por qué no a finales, esperemos. ¿Puede tocar cerca del Superclásico? Ese es el gran riesgo que hay y no lo podemos correr porque nosotros estamos en Copa Argentina y el rival no«.

El trabajo de Battaglia

Por otro lado, el integrante del consejo de fútbol analizó estos primeros días de Sebastián Battaglia como nuevo director técnico de Boca. «Es lógico que algunos jugadores que están muy bien no salgan nunca, así lo estamos viendo. El consejo de fútbol interviene apoyando a Sebastián en cada una de sus decisiones, tratando de dar un concepto futbolístico en cuanto a lo que él pretende conseguir», reflexionó.

Bermúdez fue totalmente claro: los dirigentes siguen de cerca todo lo que hace el «León» junto a su cuerpo técnico, sin tener influencia en los cambios, los esquemas y el trabajo diario en el predio de Ezeiza. «Las decisiones son todas plenamente de Sebastián. Siempre con nuestro apoyo, porque nos pide eso. Después, con su cuerpo técnico, él trata de buscar la mejor decisión», sentenció el exfutbolista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados