Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hernán Lombardi

POLÍTICA

“Especialista no fuiste”: el picante cruce que protagonizaron Hernán Lombardi y José Ignacio de Mendiguren en televisión

Comenzó la era de debates con vistas a las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre.

banner

La noche de miércoles se caracterizó por haber tenido varios debates y cruces entre dirigentes políticos en distintos canales de televisión. Uno de ellos fue el que protagonizaron el candidato a diputado nacional de Juntos Hernán Lombardi y el diputado en uso de licencia José Ignacio de Mendiguren. Lo particular es que ambos no habían sido invitados para discutir entre sí, con lo cual el momento que tuvieron fue muy picante.

Fue en A Dos Voces (Todo Noticias), donde Lombardi se encontraba en medio de un debate junto a los candidatos a diputados nacionales Agustina Propato (Frente de Todos) y José Luis Espert (Avanza Libertad). Entre varios temas que los políticos ya habían hablado, en el momento que irrumpió De Mendiguren se estaba hablando sobre la deuda pública y el déficit.

“Una discusión rica no es solamente de objetivos, queremos condiciones dignas de vida para todos”, decía Lombardi, y explicaba: “El problema es cómo lo hacemos, cómo construimos una economía sana, que le dé libertad a los que realmente crean riquezas, que podamos cambiar algunas normas que nos han traído hasta acá”. “Nosotros creemos que el mecanismo para crear condiciones de vida dignas es liberar la fuerza productiva del sector privado que hoy es tan pisoteada y las han arruinado con tanto tallercito, rotisería, zapatería”, remarcaba el dirigente del PRO.

Frente a ello, De Mendiguren, que ya había querido intervenir en la charla, le replicó al exsecretario de Medios. “¿Especialista en eso no fuiste, no Hernán?”, y continuó: “La verdad que estoy escuchando algo alucinante. Es el club del Power Point. Arreglamos todos los problemas con un Power Point. Pero cuando te tocó actuar, actuaste en 2001, actuaste con Mauricio Macri”, apuntó.

En esta línea, el hombre del entorno de Sergio Massa pidió “más respeto a las cosas que se hicieron”, e ironizó: “Es como escuchar al ‘Gordo’ Valor hablar de catecismo. Escuchémonos un poco más, no seamos tan dogmáticos. Todos cometimos errores. Yo te escucho hablar y parece que hay que agarrar un lápiz y resolver todo, pero mirás hacia un año y medio atrás nada más, pero hablémonos con respeto”, objetó De Mendiguren.

A todo esto, Lombardi reflexionó: “Todos cometimos errores y nosotros fuimos los primeros en reconocerlo, pero el rumbo de una economía integrada al mundo, que ponga el eje…”, pero el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior lo interrumpió y disparó: “Es un disparate eso. ¿Integrado al mundo qué? ¿Para vender porotos y soja o biocombustible?”.

“Vos querés integrarte al mundo con lo que el mundo quiere para vos y eso te lleva a 40% de pobreza. Yo quiero integrarme al mundo con un modelo desarrollado, no primarizado como el tuyo”, continuó De Mendiguren, ante lo que Lombardi le devolvió: “No, los países que más crecieron en el mundo son los que tuvieron más comercio. Miremos que el que comerció más es el que le fue mejor. Me baso en experiencia, no en otra cosa”.

Minutos después, se dio a conocer la publicación de Massa sobre la reforma del piso del Impuesto a las Ganancias y De Mendiguren aprovechó la ocasión para chicanearlo al dirigente del PRO. “Hernán, en esto estás de acuerdo, ¿no? Porque Macri prometió que ningún trabajador iba a pagar impuesto a las Ganancias”, le dijo, a lo que Lombardi le afirmó: “Estoy de acuerdo. Me parece que todo lo que sea bajar impuestos estoy de acuerdo”. “¡Vamos!”, festejó irónicamente el diputado licenciado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados