Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

ECONOMÍA

Especialistas aseguran que la negociación con el FMI es un tema que «complicará al país en el 2022»

Desde el Gobierno Nacional ofrecieron cambiar el pago de parte de la deuda por bonos de carbono a los Estados Unidos.

La negociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un problema que afronta Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, desde que asumió en su cargo. Tras haberles ofrecido a los representantes del FMI en la cumbre por el cambio climático bonos de carbono para pagar la deuda, el ministro expresó que «se tienen que apurar».

El periodista de La Nación +, Rubén Rabanal, afirmó esta mañana que la negociación con el fondo es un tema que complicará al país el año que viene. En su informe, Rabanal contó que «Guzmán habló y dejó dudas con lo que va a pasar con el tipo de cambio. La intriga con la que se va el mercado, los empresarios y quienes tienen que decidir sobre las inversiones en la Argentina es qué va a pasar con la deuda».

Aseguró además que el debate pre elecciones legislativas «no dejó en claro en qué condiciones el país va a negociar con el FMI. Alberto Fernández dijo un día que el acuerdo con el FMI estaba cerca, después lo dijo el ministro de Economía de la Nación, pero lo que quedaba por hablar era el tema de la tasa de interés», pero luego el economista recordó que Guzmán le pidió en la cumbre climática a los Estados Unidos cambiar la deuda por bonos de carbono.

«Quedaron muchas dudas en torno a esta cuestión», reflexionó Rabanal en su informe. Tras esto, analizó que la negociación o la no negociación del país con el Fondo Monetario Internacional, «es el tema que más puede complicar a la Argentina el año que viene si no se soluciona la deuda. En esto también la campaña no dejó ninguna certeza», sentenció.

La palabra de Martín Guzmán

“Nosotros estamos trabajando para resolver el problema tan grave de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional que el gobierno anterior generó de 45 mil millones de dólares, de forma responsable defendiendo con la convicción de cuidar a nuestra patria a los intereses del pueblo argentino”, expresó el ministro Guzmán en el programa de Maximiliano Montengro por A24.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados