Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Especialistas aseguran que los controles o restricciones al dólar «llegaron para quedarse un largo rato»

Claudio Zuchovicki expresó esta mañana que «el mercado ya se adelantó» a las subas de la divisa extranjera.

Con las elecciones primarias a menos de dos semanas, muchos economistas y especuladores comenzaron a hablar sobre las posibles subas del dólar luego de los comicios. Claudio Zuchovicki, gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, expresó que el «mercado ya se adelantó» y que «los controles o restricciones llegaron para quedarse un largo rato».

«Los inversores no creen en los controles al dólar, porque los controles atan mucho más a los inversores y agudizan el problema», indicó Zuchovicki en LN+. El Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, no vaticinó un fuerte aumento del dólar tras las elecciones, y expresó que «le estamos asignando un valor en el cual el mercado ya se adelantó».

Indicó que esto mismo pasa con muchos activos en el país. «Las cosas valen por lo que vos crees que va a pasar», expresó Zuchovicki. El economista comentó luego que el precio del dólar minorista, que está $103,15, no es un precio barato, pero «la sensación es que no vale eso, porque hay más compradores que vendedores. Si valdría eso no tendría que tener tantas restricciones».

Entonces, Zuchovicki se preguntó: «¿Por qué hay tantas restricciones? Porque si dejás operar al mercado libremente el dólar no vale eso. No lo dejan operar libre porque impacta directamente con la inflación. Entonces la inflación que tenemos es la que es porque controlan el tipo de cambio. Entramos en ese círculo y por eso las divisas están $170 o $180.

«Los controles o restricciones llegaron para quedarse un largo rato», aseguró el Director Ejecutivo de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos). Por eso, el economista retomó con su primera premisa de que «los controles espantan mucho más a los inversores y agudizan el problema. Uno de los errores que se están cometiendo es que si hay consumo pero si no hay oferta no me sirve».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados