Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chile

MUNDO

Esperanzador: Chile no reportó ningún muerto por coronavirus en 24 horas

Uno de los países con mayor tasa de vacunación en el mundo, también registra un marcado descenso de contagios.

Por primera vez después de 18 meses, el Ministerio de Salud de Chile anunció el martes que no se registraron muertes por el coronavirus en 24 horas, una noticia que llega en medio de un descenso de contagios y del debate por la aplicación o no de la tercera dosis de la vacuna.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) registró 297 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde marzo del 2020, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en el 44%, según informó Télam.

Chile es uno de los países que más avanzó en su campaña de vacunación en todo el mundo, el 72,3% de su población está completamente inmunizada y a partir del 27 de septiembre, los niños de entre 6 y 12 años comenzarán a recibir sus primeras dosis, del laboratorio chino Sinovac.

Pese al pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no aplicar inyecciones de refuerzo y esas vacunas donarlas a las naciones con menos recursos, Chile ya aplicó 2,3 millones de terceras dosis a los mayores de 55 años y enfermos crónicos, una decisión que defendió el ministro de Salud, Enrique Paris.

Además, el funcionario chileno señaló que de seguir con el descenso de los contagios y el retraso de la llegada de la variante Delta, habrá modificaciones a partir de octubre en las fronteras que se encuentran cerradas a los turistas desde abril.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados