Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Espero»: Mauricio Macri analizó el resultado de las PASO 2021 desde República Dominicana

El expresidente fue entrevistado por Álvaro Vargas Llosa en un evento organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

banner

El expresidente Mauricio Macri participó hoy de un encuentro organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP). El exmandatario nacional se refirió a la victoria de Juntos por el Cambio (JxC) en PASO 2021. “Espero que se profundice el 14 de noviembre”, afirmó Macri, quien fue entrevistado por Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor y ganador de un Premio Nobel, Mario Vargas Llosa. El exjefe de Estado también repudió la participación de Nicolás Maduro y Miguel Diaz -Canel en el encuentro.

Sobre el triunfo de su espacio en 17 de los 24 distritos en todo el país, Macri deseó que “se profundice el 14 de noviembre, esto abre un enorme espacio y responsabilidad”. En este contexto, consideró que se trata de un “fenómeno” que un Gobierno nacional, como el Frente de Todos, “que ha hecho daño y lo volvió a profundizar, está empezando a enfrentar la consecuencias de lo que ha hecho”. A su vez, se refirió sobre la estrategia electoral que está llevando a cabo para “revertir” el resultado de las internas.

“Aparecen los vendedores con espejitos de colores que regala todo lo que no tiene y destruye el futuro. Hay que evitar que ahorro y esfuerzo de años pueda ser dilapidado por un régimen populista en muy poco tiempo”, analizó el expresidente Macri. También reflexionó sobre las opciones liberales en las PASO 2021: “Las ideas que en el día uno he intentado impulsar en la gestión tienen que ver con las libertades, soy creyente de libertad como un hecho central en la vida de una persona”.

El exjefe de Estado fue consultado sobre los motivos por los cuales su fuerza política no fue reelegida en las Elecciones Presidenciales 2019. “Lo que nos llevó a no poder reelegir en el 2019 es que no había un entendimiento global de la necesidad de cambiar, Argentina es un caso patético de retroceso de casi más medio siglo producto de trabas y comportamientos mafiosos, que hay que romper”, sostuvo Macri en un encuentro organizado por el CAPP en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

Por último, repudió la participación del venezolano Nicolás Maduro y el cubano Miguel Diaz -Canel en cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). «No hay que darle escenario para que quieran decirnos que no son dictadores (…) No participaría en lugares donde uno va a sentarse con quien está violando l derechos humanos en nuestro continente. Tendríamos que continuar trabajando en el Grupo de Lima para liberar al pueblo venezolano, al cubano, para que haya elecciones libres», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados