Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Andino

ESPECTÁCULO

«Esta enfermedad»: sacudón en América TV por la noticia que recibió Guillermo Andino en su programa

Se mostraron todos movilizados.

Fue realmente fuertísimo lo que sucedió en «Es por ahí», el ciclo que llevan adelante Guillermo Andino y Soledad Fandiño a través de la pantalla de América TV. Allí dialogaron con el reconocido doctor Guillermo Capuya, quien se manifestó sobre lo que está sucediendo en nuestro país con respecto a la pandemia de coronavirus que sigue golpeando a gran parte del mundo.

«¿Era esperable o no que ocurriera en algún momento?», indagó el conductor sobre el avance de la variante Delta. «Sí, claro. No estamos alejados del mundo, donde hay infección por variante Delta y otras… no podemos decir que no va a pasar. Los virus no tienen pasaporte, fronteras. Son altamente trasmisibles, esta es mucho más», comenzó señalando el profesional.

«No ha demostrado ser más peligrosa. Tenemos una herramienta central que es la vacuna. Lo que está pasando en Estados Unidos es que tienen una especie de colapso sanitario nuevamente porque vacunaron con rapidez a la mitad de la población. La otra mitad no quiso, entonces viven la otra pandemia. Un amigo mío que vive allí me dijo ‘tenemos mucha gente en los hospitales, gente internada, chicos también'», manifestó.

Por otro lado, tanto Soledad Fandiño como Guillermo Andino hicieron referencia al brote que se registró en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires. «Seguro que hay muchos casos de variante Delta. Este caso se mediatizó puntalmente… son 43 casos y tres de esa variante. Va a crecer, es posible. Tenemos gran parte de la población con dos dosis», afirmó Guillermo Capuya.

Fue en ese momento, donde dio una fuerte noticia delante de todos. «Esto da cierta tranquilidad, pero no hay que bajar los brazos porque va a haber más casos. Todas las vacunas funcionan, algunas más que otras, pero lo importante tiene que ver con tener las dos dosis. Esta enfermedad vino para quedarse. Se está pensando en una vacuna trivalente viral… coronavirus, antigripal y bronquilitis. Las tres enfermedades del invierno, está en fase tres en nuestro país», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados