Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«Está pasando de todo»: tensión al aire del programa de Jorge Lanata

Por medio de Radio Mitre.

Jorge Lanata es uno de los periodistas políticos más picantes de todos los medios de comunicación. Al aire de Radio Mitre con su programa «Lanata Sin Filtro», siempre analiza todo lo que pasa en la agenda política, económica y social, siempre bajo su mirada contundente. Hay que decir que otras personalidades tan polémicas como él son: Baby Etchecopar, Marcelo Longobardi, entre otros. En su última salida al aire, analizó el momento económico del país y recibió a un especialista para hablar del tema. «Está pasando de todo», sostuvo el periodista causando tensión al aire.

«Bueno está pasando de todo a nivel económico. El kirchnerismo duro amenaza con clausuras por aumetos de precios. Paula Español, alias Guillerma Español por Guillermo Moreno, tuvo una reunión con los supermercados, los apretó. Los supermercados son el 30% del comercio minorista. El otro 70% son chinos, españoles, japoneses, que se yo, que venden y los precios de ellos nadie los puede controlar por la cantidad que son y porque no están coordinados«, expresó el periodista.

«Al Gobierno le preocupa la dispersión de precios y hay brecha de hasta el 50% entre comercios de cercanía y grandes cadenas. El plan Súper Cerca no sirvió para nada y si siguen especulado habrá que tomar medidas concretas y clausurar, dijo la diputada K Cecilia Moreau, que recordemos, una de sus últimas frases célebres fue decir que íbamos a entregar los glaciares a cambio de la vacuna«, prosiguió.

Tras dar su fuerte punto de vista, el conductor radial tuvo como invitado a Damián Di Pace en en «Lanata Sin Filtro», ya que es analista de precios y consumo. Por lo cual, iba a poder brindar una mirada más concreta sobre lo que está sucediendo con los precios de los productos en Argentina. «A mayor nivel de control de precios mayor desvíos vas a tener. En contexto de campaña el gobierno puso mayor intensidad en mayor cantidad de programas y acciones para controlar precios», expresó el especialista ante la consulta de Jorge sobre si se puede o no contener los precios de manera efectiva.

«De acá a noviembre proyectamos una inflación velocidad crucero, que va a estar en el orden del 3%. Estacionalmente diciembre es un mes que va a superar esa inflación. Ahora vuelven a decir que no van a devaluar. el mercado piensa que van a devaluar. El nivel de reservas del Banco Central son 43 mil millones de dólares y terminaría en diciembre en 38 mil millones de dólares. Con la gran cantidad de pesos y la escases de reserva es muy difícil que no devalúen», cerró el invitado.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados